Situación en avión de TAME generó varias críticas de sectores ciudadanos

Situación en avión de TAME generó varias críticas de sectores ciudadanos
Publicado el: 25/07/2017
En redes sociales se está discutiendo mucho el evento suscitado en dias pasados con un avión de TAME. Entre los participantes de la toma del avión estuvieron Fernando Cordero y Doris Solíz, dirigentes del partido de gobierno Alianza PAIS.

La situación ocurrió luego de que el vuelo de Tame con destino a Cuenca fue desviado a Guayaquil por problemas de visibilidad en la pista de Cuenca. Tras esto, se realizó un segundo intento por llegar a Cuenca, sin embargo debido a que las condiciones no brindaban la seguridad suficiente (poca visiblidad en la pista, presencia de bncos de neblina), el avión tuvo que aterrizar en Quito, en donde la empresa ofreció una compensación a sus pasajeros otorgándoles un pasaje gratis en otro avión.

Mientras tanto, el avión en Quito debía cumplir otra ruta, Quito - Esmeraldas - Cali, pero un grupo de pasajeros entre los que se encontraban Fernando Cordero y Doris Solíz se negaron a abandonar la aeronave y exigieron al piloto volar a Cuenca.

Según un comunicado realizado por TAME "32 de los 102 pasajeros con actitud disruptiva decidieron no bajarse del avión, impidiendo las operaciones programadas para el mismo, provocando perjuicios a las operaciones de otras rutas y a los demás pasajeros que confiaron en Tame EP para viajar a sus destinos".

El portal 4pelagatos al respecto comenta: "Fernando Cordero y Doris Soliz aseguran que se mantuvieron dentro del avión como una forma de defensa de los derechos de las personas que estaban en él. ¿Pensaron en su seguridad? ¿Se creen con derecho a decidir cuándo y cómo deben aterrizar los aviones? Los expertos sostuvieron en el debate que se se desató en redes sociales luego del incidente que, si bien es cierto que LAN sí pudo aterrizar en Cuenca como lo hizo notar Cordero, eso se debe a que los aviones de esa aerolínea tienen la tecnología para hacerlo con una visibilidad menor que los aviones de TAME. Los aviones de LAN, dijeron, tienen herramientas que les permite acercarse mucho más a la pista antes de hacer el aterrizaje y que los de TAME, por el contrario, no. El lunes 24 de julio, los tripulantes de las aerolínea confirmaron que la decisión del piloto fue la correcta porque se apegó a los protocolos pensando en la seguridad de los pasajeros."

Varias personas en redes sociales criticaron duramente las acciones de Cordero y Solíz, en lo que muchos denominan fue el secuestro de un avión, delito que se paga hasta con 4 años de cárcel según la ley vigente. Sin embargo hasta el momento no ha existido pronunciamiento alguno de fiscalía ni denuncias formales al respecto.

Según informó diario Expreso Anabel Villaroel, representante de la tripulación de cabina, insistió en que la decisión del piloto de la aeronave fue por seguridad de los usuarios. Ella explicó que había poca visibilidad y que Tame no cuenta con la tecnología necesaria para aterrizar solo con instrumentos. “No podíamos atentar contra la seguridad. La decisión fue la más acertada”, sentenció.

Según indicó Fernando Cordero en su Twitter, esa acción la realizaron "en defensa de los derechos ciudadanos".



























En redes sociales también circulaba el escrito de una usuaria que comentaba indignada lo sucedido:



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4924 veces.




Tags: diario expreso tame guayaquil Alianza pais Quito