Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 7/25/2017

Situación en avión de TAME generó varias críticas de sectores ciudadanos

Situación en avión de TAME generó varias críticas de sectores ciudadanos
En redes sociales se está discutiendo mucho el evento suscitado en dias pasados con un avión de TAME. Entre los participantes de la toma del avión estuvieron Fernando Cordero y Doris Solíz, dirigentes del partido de gobierno Alianza PAIS.

La situación ocurrió luego de que el vuelo de Tame con destino a Cuenca fue desviado a Guayaquil por problemas de visibilidad en la pista de Cuenca. Tras esto, se realizó un segundo intento por llegar a Cuenca, sin embargo debido a que las condiciones no brindaban la seguridad suficiente (poca visiblidad en la pista, presencia de bncos de neblina), el avión tuvo que aterrizar en Quito, en donde la empresa ofreció una compensación a sus pasajeros otorgándoles un pasaje gratis en otro avión.

Mientras tanto, el avión en Quito debía cumplir otra ruta, Quito - Esmeraldas - Cali, pero un grupo de pasajeros entre los que se encontraban Fernando Cordero y Doris Solíz se negaron a abandonar la aeronave y exigieron al piloto volar a Cuenca.

Según un comunicado realizado por TAME "32 de los 102 pasajeros con actitud disruptiva decidieron no bajarse del avión, impidiendo las operaciones programadas para el mismo, provocando perjuicios a las operaciones de otras rutas y a los demás pasajeros que confiaron en Tame EP para viajar a sus destinos".

El portal 4pelagatos al respecto comenta: "Fernando Cordero y Doris Soliz aseguran que se mantuvieron dentro del avión como una forma de defensa de los derechos de las personas que estaban en él. ¿Pensaron en su seguridad? ¿Se creen con derecho a decidir cuándo y cómo deben aterrizar los aviones? Los expertos sostuvieron en el debate que se se desató en redes sociales luego del incidente que, si bien es cierto que LAN sí pudo aterrizar en Cuenca como lo hizo notar Cordero, eso se debe a que los aviones de esa aerolínea tienen la tecnología para hacerlo con una visibilidad menor que los aviones de TAME. Los aviones de LAN, dijeron, tienen herramientas que les permite acercarse mucho más a la pista antes de hacer el aterrizaje y que los de TAME, por el contrario, no. El lunes 24 de julio, los tripulantes de las aerolínea confirmaron que la decisión del piloto fue la correcta porque se apegó a los protocolos pensando en la seguridad de los pasajeros."

Varias personas en redes sociales criticaron duramente las acciones de Cordero y Solíz, en lo que muchos denominan fue el secuestro de un avión, delito que se paga hasta con 4 años de cárcel según la ley vigente. Sin embargo hasta el momento no ha existido pronunciamiento alguno de fiscalía ni denuncias formales al respecto.

Según informó diario Expreso Anabel Villaroel, representante de la tripulación de cabina, insistió en que la decisión del piloto de la aeronave fue por seguridad de los usuarios. Ella explicó que había poca visibilidad y que Tame no cuenta con la tecnología necesaria para aterrizar solo con instrumentos. “No podíamos atentar contra la seguridad. La decisión fue la más acertada”, sentenció.

Según indicó Fernando Cordero en su Twitter, esa acción la realizaron "en defensa de los derechos ciudadanos".



























En redes sociales también circulaba el escrito de una usuaria que comentaba indignada lo sucedido:



Este artículo se ha leído: 3302 veces.



Tags: diario expreso tame guayaquil Alianza pais Quito
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
     
     


Últimas Noticias:
Tomislav Topic declara existencia de pagos por «comisiones» a tío de Jorge Glas Tomislav Topic declara existencia de pagos por «comisiones» a tío de Jorge Glas 7/25/2017 Exasambleísta César Montúfar presentó denuncia en la fiscalía contra Jorge Glas Exasambleísta César Montúfar presentó denuncia en la fiscalía contra Jorge Glas 7/24/2017 Ecuador pagará 910 millones para el 2017, por intereses de deuda Ecuador pagará 910 millones para el 2017, por intereses de deuda 7/22/2017
Iniciales JG aparecen en chats entre tío de Jorge Glas y Odebrecht
Iniciales JG aparecen en chats entre tío de Jorge Glas y Odebrecht 7/22/2017
Ecuador usa bots para manipular críticas en redes sociales, según estudio de Oxford
Ecuador usa bots para manipular críticas en redes sociales, según estudio de Oxford 7/21/2017
Hoy es la audiencia de ex juez de garantías penales que acusó a diario El Universo de linchamiento mediático.
Hoy es la audiencia de ex juez de garantías penales que acusó a diario El Universo de linchamiento mediático. 7/21/2017