Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 30/03/2017

Siete medios denunciados por colectivo afín al gobierno, por no reproducir una nota de un medio argentino sobre candidato de oposición

Siete medios denunciados por colectivo afín al gobierno, por no reproducir una nota de un medio argentino sobre candidato de oposición
Representantes de un, hasta ahora, desconocido “Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad” presentaron este 27 de marzo, siete reclamos en contra de medios privados ante la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), por supuesta censura previa, al no hacerse eco de una publicación de la periodista “ultra-kischenerista” Cynthia García, del diario argentino Página 12, respecto a la existencia de empresas 49 empresas offshore de propiedad del candidato opositor a la presidencia, Guillermo Lasso.

Las denuncias fueron interpuestos contra Ecuavisa, Teleamazonas, Televicentro, El Universo, El Comercio, Diario La Hora y Diario Expreso por incumplir con el artículo 18 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) referente a la censura previa, frente a hechos que, según los denunciantes “constituyen información de relevancia pública o de interés general, pues involucran a uno de los candidatos a la Presidencia de la República”.

Cabe anotar que los representantes de este “observatorio” son: Miriam Viviana Paredes, Lenin Flores y Kevin Pazmiño, todos funcionarios públicos. Paredes trabaja en la Supercom como asesora de despacho, según consta en portal web de esa institución, mientras que Flores es profesor en el Colegio Nacional Hipatia Cárdenas de Bustamante y Pazmiño, trabajó hasta 2015 de auxiliar en la Coordinación General de Participación Ciudadana en la Asamblea Nacional.

La mencionada denuncia se realizó dos días después de que el presidente Correa, en su Enlace Ciudadano N° 516 criticara a los medios independientes por no haber publicado sobre este tema que fue replicado, no sólo por Correa, quien inmediatamente replicó la nota de Página 12 en su cuenta de Twitter, sino que también por sus ministros, asambleístas de PAIS y sus cercanos colaboradores y los medios que están en manos del Gobierno.

En una nota del 29 de marzo de Diario La Hora afirmó que “el texto en cuestión fue redactado por la argentina Cynthia García, seguidora del Gobierno de Cristina Fernández en su país, quien fue pieza clave en los aparatos de propaganda de ese Régimen, que fue muy cercano al de Rafael Correa”. En ese texto, García se refiere “a cosas que han sido usadas por Alianza PAIS para criticar a Lasso durante la campaña. Por ejemplo, su supuesta vinculación con el feriado bancario y el presunto incremento en su patrimonio durante esa época”.

No es la primera vez que la Superintendencia lleva un caso de este tipo. La Hora ya fue sancionada por no cubrir un acto de rendición del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Algo por lo que este Diario se declaró en resistencia, así como al caso de una denuncia que fue admitida en contra varios medios, por no publicar información sobre un doctorado Honoris Causa que recibió el presidente, Rafael Correa, en uno de sus viajes oficiales.



Fuente: fundamedios.org



Este artículo se ha leído: 1243 veces.



Tags: ecuavisa diario expreso Alianza pais El universo
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
     
     


Últimas Noticias:
Una entidad del Estado compró las entradas de los posibles agresores Guillermo Lasso Una entidad del Estado compró las entradas de los posibles agresores Guillermo Lasso 30/03/2017 Guillermo Lasso afirma que ayer lo atacaron a él y a su familia paramilitares y extranjeros Guillermo Lasso afirma que ayer lo atacaron a él y a su familia paramilitares y extranjeros 29/03/2017 El feriado petrolero de Correa y su gallada El feriado petrolero de Correa y su gallada 29/03/2017
Intentaron agredir al artista Carlos Michelena (Video)
Intentaron agredir al artista Carlos Michelena (Video) 29/03/2017
Carlos Sánchez Berzaín: «Solo con fraude puede ganar el candidato correísta el 2 de abril en Ecuador»
Carlos Sánchez Berzaín: «Solo con fraude puede ganar el candidato correísta el 2 de abril en Ecuador» 29/03/2017
Asobanca pide cambio en resolución
Asobanca pide cambio en resolución 29/03/2017