Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 19/04/2019

Ricardo Patiño huye del Ecuador y dice ser perseguido político

Ricardo Patiño huye del Ecuador y dice ser perseguido político
Ricardo Patiño, excanciller de la denominada "Revolución Ciudadana" salió del Ecuador este 17 de abril, pasado las seis de la tarde, por la frontera con Perú.

Esto sucedió pocas horas antes que se realice una audiencia de formulación de cargos en su contra por el delito de instigación.

Patiño enfrentó varios escándalos durante sus distintas gestiones en la presidencia de Rafael Correa, entre ellos consta una valija diplomática descubierta en Italia con 40 kilos de droga camuflados en jarros, mientras era canciller en el año 2012. También fue conocido por el escándalo denominado "Pativideos", en donde se lo observa con otras personas negociando bonos de deuda ecuatoriana y hablando de millonarias comisiones, situación que ocurrió al poco tiempo de iniciado el gobierno de Rafael Correa en el año 2007.

Tras su salida del Ecuador, Patiño aseveró en un video colocado en redes sociales, que es "víctima de persecución política".

Patiño al momento estaría en México.

Mientras tanto, este jueves 18 de abril, el juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, dictó prisión preventiva en contra de Ricardo Patiño por su presunta participación en el delito de instigación.

Al momento se encuentran con orden de captura e investigados por varios delitos otros "revolucionarios", como Fernando Alvarado, quien se confirmó estaría en Venezuela; Carlos Ochoa, en Bolivia; Pablo Romero Quezada en España; Rafael Correa, en Bélgica.

Este artículo se ha leído: 1654 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Corte Suprema de Holanda falla a favor de Chevron en disputa con Ecuador Corte Suprema de Holanda falla a favor de Chevron en disputa con Ecuador 17/04/2019 El gobierno de transición de Ecuador y la necesidad de un pacto nacional El gobierno de transición de Ecuador y la necesidad de un pacto nacional 14/04/2019 Anonymous amenaza a autoridades de Ecuador tras detención de Julián Assange Anonymous amenaza a autoridades de Ecuador tras detención de Julián Assange 12/04/2019
Ecuador retira asilo a Julián Assange
Ecuador retira asilo a Julián Assange 11/04/2019
La geopolítica del narcotráfico una amenaza a la seguridad regional
La geopolítica del narcotráfico una amenaza a la seguridad regional 04/10/2019
Diana Salazar, nueva Fiscal del Estado
Diana Salazar, nueva Fiscal del Estado 02/04/2019