Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 10/21/2011

Poco público en el primer día de feria literaria del gobierno

La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Guayaquil, organizada por el Ministerio de Cultura, arrancó ayer con escaso público. La cita se desarrolla en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar, situado en Malecón y Loja.

Varios stands, como el de la revista Rocinante, el Archivo Histórico del Guayas, Garaje de libros y revista Elé arreglaban algunos detalles en sus puestos. Mientras que el pabellón Camareta Cartonera estaba cercado por cintas y nadie estaba atendiendo. Por la noche, ese escenario cambió y los ofertantes recibían a quienes demandaban diversidad de géneros literarios, desde títulos de historia, biografías, hasta de las tradicionales poesías y novelas.

Tanto en la mañana e inicios de la noche se visibilizaba poca afluencia de visitantes a la feria, cuya inauguración –en la plataforma del MAAC– fue el centro de atención. Después de la apertura de la cita, los asistentes bajaron hasta el lobby.

La constante de la mayoría de stands en la feria, que culminará el 30 de este mes, es el descuento que varía del 10% al 50%, y dos libros por la compra de uno. Además, muchos locales ofrecen facilidad de pago, sea en efectivo, con cheque y hasta con tarjeta de crédito.

En el lobby del MAAC hay pabellones de Los libros más pequeños del mundo, Librimundi, Santillana, Campaña Eugenio Espejo, entre otros. En una de las salas estaban los stands del Grupo Norma, Editorial Océano, Archivo Histórico del Guayas, Librería La Ilíada y Sistema Nacional de Bibliotecas.

En otro espacio constaban los pabellones de librerías Rayuela, Vida Nueva y Mr. Books, así como otros del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), de Palabra Lab, de Corporación Editora Nacional y del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI).

En el stand del Cómic Club se exponen obras de ilustradores como J.D. Santibáñez, Eddy Vívar, Lex Campuzano, Carlos Benavides, Mauricio Gil, Tomás Oleas y Gabriel Fandiño. Y se comercializan libros y revistas de cómics, anime y manga.

Solidaridad
Algunos intelectuales incluidos en la agenda de actividades de la presente Feria Internacional del Libro Guayaquil han declinado su participación en solidaridad con la exclusión de Fernando Balseca en la cita literaria. Entre ellos están Carolina Andrade, Fernando Cazón Vera y la crítica literaria Cecilia Vera de Gálvez.

Carolina Andrade señaló que le parece “muy mal que un espacio cultural, una feria del libro en Guayaquil se censure desde Quito a alguien que no ha hecho más que discrepar y en forma muy honesta con algunas líneas del Gobierno”. La entrada a la feria es gratuita.
Este artículo se ha leído: 2577 veces.



Tags: Guayaquil guayaquil Quito
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Líder de la CONAIE tilda de «patojo de mierda» a Lenín Moreno y llama a cerrar pozos petroleros (Video) Líder de la CONAIE tilda de «patojo de mierda» a Lenín Moreno y llama a cerrar pozos petroleros (Video)
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
     
     


Últimas Noticias:
Asesinada la viuda de Quinto Pazmiño 10/12/2011 La filantropía, tan histórica como la urbe La filantropía, tan histórica como la urbe 10/8/2011 Las 12 aspirantes a Reina de Quito se comprometieron con la juventud Las 12 aspirantes a Reina de Quito se comprometieron con la juventud 10/8/2011
Esa Tri queremos
Esa Tri queremos 10/8/2011
Correa desmiente al Cholito y a Bonafont 10/8/2011 El temor crece tras condena a Palacio
El temor crece tras condena a Palacio 10/8/2011