Los tweets más poderosos de 2010, según Twitter

Catástrofes, golpes de Estado, desastres ecológicos, festejos y romances, hay de todo en la lista de los tweets más poderosos de 2010 que publicó Twitter en su recuento de lo mejor en esta red social durante el año.

Según el sitio de microblog, el tuit más poderoso fue escrito por la reportera Ann Curry (@AnnCurry) cuando se encontraba cubriendo el sismo de enero en Haití. La periodista pidió a la Fuerza Aérea de Estados Unidos que "encuentre una manera para que los aviones de Médicos Sin Fronteras puedan aterrizar en Haití".

Desde los primeros días después del terremoto de 7.2 grados, el Ejército estadounidense tomó el control de la Terminal de Puerto Príncipe y la seguridad en la región.

El segundo tweet mencionado en la lista es un vistazo a la diplomacia ejercida a través de la red social cuando la Casa Blanca (@whitehouse) celebró la apertura de la cuenta del presidente de Rusia Dimitri Medvedev en el sitio.

"Bienvenido a Twitter presidente Medvedev", es el mensaje enviado al mandatario ruso después de que éste saludara a sus seguidores en su cuenta @KremlinRussia_E.

Por otra parte, un tweet de la atleta Leigh Fazzina se ubicó en el tercer sitio de la lista. Después de sufrir un accidente en su bicicleta en el bosque, sin nadie cerca y con poca señal de celular @LeighFazzina escribió en su cuenta: "Tengo serias heridas y necesito ayuda. ¿Alguien puede llamar a los guardabosques en Farmington?".

En el cuarto sitio Twitter eligió una frase escrita por una cuenta falsa que parodiaba a la petrolera BP después del derrame de crudo en el Golfo de México. @BPGlobalPR escribió: "Catástrofe es una palabra fuerte, por qué no decidimos llamarlo un ¡ups!".

El siguiente en la lista es el anuncio del gobierno de Ecuador poco después de que una revuelta policíaca pusiera en riesgo al gobierno del presidente Rafael Correa. En la cuenta oficial del gobierno (@Presidencia_Ec) se escribió: "Gobierno declara estado de Excepción". La medida duraría dos semanas y permitiría distender el panorama político en el país.

Después del anuncio de su compromiso, varios expertos consideraron al matrimonio del príncipe William y Kate Middleton como el evento del próximo año. Por el momento, el tuit que confirma el futuro enlace ganó el sexto lugar en la lista de Twitter. En la cuenta de la casa del príncipe de Gales (@ClarenceHouse) se adelantó el anuncio: "El Príncipe de Gales está encantado en anunciar el compromiso del Príncipe William y la señorita Kate Middleton".

El séptimo lugar en la lista es ocupado por la despedida del CEO de la empresa Sun Microsystems, una de las más importantes en el mundo tecnológico, mientras que en el octavo sitio se ubicó al mensaje de felicitación que envió el coordinador de campaña de un candidato al congreso norteamericano.

Carles Puyol, defensa de la selección española, escribió el noveno tweet más poderoso. "¡Gran ambiente en la rua! Orgulloso de ver a tanta gente feliz", escribió el futbolista en su cuenta (@Carles5puyol) después de que ganará junto a sus compañeros la Copa del Mundo de este año en Sudáfrica.

El último sitio en la lista lo ocupa el comediante Conan O"Brien quien, después de dejar su programa "Tonight Show", anunciara una gira por todo el país en la que los boletos se agotaron poco después de salir a la venta.

El recuento de lo mejor de Twitter en 2010 ha enlistado a los personajes que este año se unieron a la red social así como los temas y usuarios más seguidos. El sitio aún prepara dos entregas más de los temas más significativos en esta red.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3598 veces.