Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 10/8/2011

Las 12 aspirantes a Reina de Quito se comprometieron con la juventud

Las 12 aspirantes a Reina de Quito se comprometieron con la juventud
Las 12 candidatas a Reina de Quito 2011-2012 se inscribieron oficialmente en el certamen durante un acto realizado el pasado jueves, en el Hotel Marriott.

Una a una, las 12 candidatas ingresaron sonrientes al salón y tras ser presentadas, se ubicaron frente a una mesa. La mayoría lució vestidos de coctel, de colores oscuros. En cada puesto encontraron un documento que luego firmaron. Al hacerlo, se comprometieron a trabajar en los proyectos sociales del Patronato Municipal San José, institución organizadora del certamen.

Las candidatas tienen entre 18 y 23 años y han realizado labor social en distintos lugares. Fueron elegidas entre 305 aspirantes, luego de realizar cinco ‘castings’.

De las 12 concursantes, cinco incursionan en carreras relacionadas al sector financiero y empresarial; cuatro, en la Comunicación y las Relaciones Públicas. Las demás estudian Psicología, Biotecnología y Diseño de Modas. El acto contó con la presencia de Augusto Barrera, alcalde de Quito; María Sol Corral, concejala de la ciudad; Andrea Nina, presidenta de la Fundación Patronato Municipal San José y Ana Carolina Vela, actual reina de Quito.

Además, entre los asistentes estuvo Sofía Arteta, reina de Quito 1994-1995, directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quito.

Barrera informó que la nueva soberana trabajará en proyectos dirigidos a la juventud. Vela trabajó con programas en beneficio del adulto mayor.

La nueva Reina de Quito será vocera de campañas para la prevención del embarazo adolescente, las adicciones y los desórdenes alimenticios. Otra labor será reforzar el trabajo en las casas metropolitanas de las juventudes, espacios donde los chicos de escasos recursos asisten a talleres artísticos y reciben asesoría en proyectos de emprendimiento.

En un breve discurso, Vela recordó a las candidatas que la prioridad de la reina es trabajar por la ciudad más que ser una imagen. Además, les pidió que disfruten del reinado, en lugar de verlo como una competencia.

Destacó su labor en el programa Sesenta y Piquito, que este año brindó asistencia a 10 000 personas de la tercera edad en ámbitos como salud, recreación y actividades productivas.

El acto duró 20 minutos, Familiares y amigos de las candidatas las acompañaron y gritaron “viva Quito”, al final.

Luego, los medios de comunicación pudieron entrevistar y fotografiar a las candidatas. Las candidatas atendían los pedidos de los fotógrafos de sonreír, mirar cada cámara y posar.

La presentación oficial de las aspirantes a la corona de la capital se realizará el próximo 26 de octubre en el parque Itchimbía. La elección de la nueva reina será el 24 de noviembre, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.
En la foto: Glenda Endara. 21 años. Estudia Comercio Exterior y Negocios en la Espe. Habla chino e inglés. Ha realizado trabajo social en Un Techo Para mi País y en la escuela Reino de Quito. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio
Este artículo se ha leído: 3511 veces.



Tags: Quito
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Líder de la CONAIE tilda de «patojo de mierda» a Lenín Moreno y llama a cerrar pozos petroleros (Video) Líder de la CONAIE tilda de «patojo de mierda» a Lenín Moreno y llama a cerrar pozos petroleros (Video)
Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video) Presidente del directorio del IESS pasó vergüenza en televisión al verificar lo que viven los afiliados a diario (Video)
Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
     
     


Últimas Noticias:
Esa Tri queremos Esa Tri queremos 10/8/2011 Correa desmiente al Cholito y a Bonafont 10/8/2011 El temor crece tras condena a Palacio El temor crece tras condena a Palacio 10/8/2011
Portoviejo rechaza expresiones de ministra Duarte por ofensivas
Portoviejo rechaza expresiones de ministra Duarte por ofensivas 10/8/2011
Parlamentarios alemanes desconfían de apoyar proyecto Yasuní 10/8/2011 Iglesia católica de Ecuador expresa pesar por situación de pastor en Irán 10/7/2011