Las 12 aspirantes a Reina de Quito se comprometieron con la juventud

Las 12 aspirantes a Reina de Quito se comprometieron con la juventud
Publicado el: 08/10/2011
Las 12 candidatas a Reina de Quito 2011-2012 se inscribieron oficialmente en el certamen durante un acto realizado el pasado jueves, en el Hotel Marriott.

Una a una, las 12 candidatas ingresaron sonrientes al salón y tras ser presentadas, se ubicaron frente a una mesa. La mayoría lució vestidos de coctel, de colores oscuros. En cada puesto encontraron un documento que luego firmaron. Al hacerlo, se comprometieron a trabajar en los proyectos sociales del Patronato Municipal San José, institución organizadora del certamen.

Las candidatas tienen entre 18 y 23 años y han realizado labor social en distintos lugares. Fueron elegidas entre 305 aspirantes, luego de realizar cinco ‘castings’.

De las 12 concursantes, cinco incursionan en carreras relacionadas al sector financiero y empresarial; cuatro, en la Comunicación y las Relaciones Públicas. Las demás estudian Psicología, Biotecnología y Diseño de Modas. El acto contó con la presencia de Augusto Barrera, alcalde de Quito; María Sol Corral, concejala de la ciudad; Andrea Nina, presidenta de la Fundación Patronato Municipal San José y Ana Carolina Vela, actual reina de Quito.

Además, entre los asistentes estuvo Sofía Arteta, reina de Quito 1994-1995, directora ejecutiva de la Fundación Reina de Quito.

Barrera informó que la nueva soberana trabajará en proyectos dirigidos a la juventud. Vela trabajó con programas en beneficio del adulto mayor.

La nueva Reina de Quito será vocera de campañas para la prevención del embarazo adolescente, las adicciones y los desórdenes alimenticios. Otra labor será reforzar el trabajo en las casas metropolitanas de las juventudes, espacios donde los chicos de escasos recursos asisten a talleres artísticos y reciben asesoría en proyectos de emprendimiento.

En un breve discurso, Vela recordó a las candidatas que la prioridad de la reina es trabajar por la ciudad más que ser una imagen. Además, les pidió que disfruten del reinado, en lugar de verlo como una competencia.

Destacó su labor en el programa Sesenta y Piquito, que este año brindó asistencia a 10 000 personas de la tercera edad en ámbitos como salud, recreación y actividades productivas.

El acto duró 20 minutos, Familiares y amigos de las candidatas las acompañaron y gritaron “viva Quito”, al final.

Luego, los medios de comunicación pudieron entrevistar y fotografiar a las candidatas. Las candidatas atendían los pedidos de los fotógrafos de sonreír, mirar cada cámara y posar.

La presentación oficial de las aspirantes a la corona de la capital se realizará el próximo 26 de octubre en el parque Itchimbía. La elección de la nueva reina será el 24 de noviembre, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.
En la foto: Glenda Endara. 21 años. Estudia Comercio Exterior y Negocios en la Espe. Habla chino e inglés. Ha realizado trabajo social en Un Techo Para mi País y en la escuela Reino de Quito. Foto: María Isabel Valarezo / El Comercio
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3796 veces.




Tags: Quito