Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General

Jorge Blum, juez que condenó a diario El Universo, entre los inscritos al concurso para Fiscal General
Publicado el: 05/01/2019
Jorge Maximiliano Blum Carcelén, uno de los tres jueces que ratificaron la sentencia contra diario El Universo, condenando a prisión de tres años a sus directivos y un pago de 40 millones de dólares en beneficio del exmandatario Rafael Correa, se encuentra entre los inscritos en el concurso para Fiscal General de la Nación.

Blum también actuó ordenando los allanamientos a las casas y oficinas del ex asambleísta Cléver Jiménez y su asesor, Fernando Villavicencio, quienes han presentado las más contundentes denuncias de corrupción en contra del Gobierno de Correa.

Blum además emitió orden de prisión preventiva en contra de Jiménez y Villavicencio el 14 de noviembre del 2016, por una investigación sobre una supuesta divulgación de documentos protegidos del gobierno de Correa.

Sobre Blum además se menciona que su hijo Pablo, ingresó en el 2009 al Ministerio de Salud Pública y su madre, Lucía Carcelén, preside la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo, que se cofinancia con los recursos que le entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) por la atención que dan a pacientes. El mismo juez Blum y su padre también figuran como asesores jurídicos de la fundación renal.

En otro caso que actuó Blum fue el de el estudiante Edison Cosíos, en donde junto a la jueza Lucy Blacio y Paúl Íñiguez cambiaron la tipificación del delito de intento de asesinato por el de lesiones permanentes, redujeciendo así la condena de ocho a cinco años de prisión a un policía acusado de haber herido en el año 2011 a Édison Cosíos, estudiante del Colegio Mejía, que participaba en una manifestación en contra del gobierno.

Al momento en el concurso para Fiscal General se encuentran 25 inscritos.

Foto: Jorge Blum. Consejo de la Judicatura

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 23892 veces.




Tags: fernando villavicencio El universo