Homenaje solidario al artista Diego Pérez Terán

Homenaje solidario al artista Diego Pérez Terán
Publicado el: 16/02/2016
El Teatro Nacional de la casa de la Cultura Ecuatoriana será el escenario para el homenaje solidario al artista Diego Pérez Terán, por sus 50 años de trajín en el ámbito cultural, el próximo 18 de febrero, a partir de las 19h00.

A este acto de música, teatro, danza y pensamiento se han sumado grandes artistas y grupos culturales del país y del extranjero, que conocen la actividad y trayectoria de Diego Pérez, quién fue confirmado con un problema de salud “catastrófico, de curso progresivo y mal pronóstico” que le impide seguir en su labor diaria.

Los artistas Juan Carlos Terán, Paulina Tamayo, Gaudy Armijos, Geovanny Bedón, Fernando Jaramillo, Alexa Forero de Colombia, Melania Maldonado de Nueva York, Eduardo Enderica, José Marzumillaga, y los grupos Copa Rota y Preludio, serán los encargados de poner la nota musical en el evento artístico, a los que se suman Wilson Pico, con su danza contemporánea; el Taller de Danza Cidanzur, el Frente de Danza, Atelier Círculo, y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.

Diego Pérez Terán se sumergió en el arte desde muy joven, pasando por la danza, el teatro, el cine y la investigación, y por su trabajo viajó por muchos países de América y Europa.

En el cine también ha tenido amplia participación y entre otros están de su autoría las películas Recuerdo de Montalvo y La Revolución de ALFARO.

En el año 2006, Diego Pérez, recibió del Congreso Nacional de Ecuador, la Condecoración Vicente Rocafuerte, al Mérito Cultural, por su aporte al país.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2478 veces.