Guayaquil busca a la nueva soberana

El próximo 30 de septiembre Guayaquil tendrá a su nueva Reina. Ese día se elegirá a la sucesora de Mariana Calderón para presidir los actos de la urbe, durante un año, a partir de las fiestas octubrinas.

Las 20 aspirantes al reinado fueron presentadas en un especial acto que marcó el inicio de las actividades oficiales del certamen que es organizado por el Municipio de Guayaquil y la Fundación Encuentro por el Futuro.

Fueron elegidas de entre un grupo de 70 guayaquileñas que se inscribieron ante la convocatoria. Tras un primer filtro quedaron 55 aspirantes hasta quedar con 21 finalistas.

Las candidatas, de entre los 19 y 24 años de edad, fueron presentadas en una velada en el Grand Hotel Guayaquil. El concurso, bajo el eslogan ‘Tú me inspiras’, se cumplirá en el Centro Cívico Eloy Alfaro a fines de septiembre.

Las postulantes inscritas son Chaug Montenegro, Diana Ortega, Alejandra Saavedra, Ana Ortega, Emilia Prieto, Paola Jaramillo, María Soledad Quevedo, María Paula Cucalón, Adriana Lima, Jackeline Núñez.

También están Gía Gonzaga, Andrea Vega, Melissa de la Vega, Cristel Oyague, María Pía Ortiz, Nicole Romero, Miriam Espinoza, Alexis Carrillo, Daysi Bajaña y María Isabel Casanova.

En principio eran 21 las aspirantes a suceder a Mariana Calderón. Pero, a última hora, la organización decidió separar del grupo a Rosa Peñaherrera por incumplir, sin justificación, con tres sesiones de preparación.

Durante la presente semana, las candidatas iniciarán los ensayos coreográficos a cargo del bailarín guayaquileño Nelson Parra.

Previamente, ya iniciaron la preparación en otros campos como la pasarela, cultura general, historia, etiqueta y protocolo, dicción y proyección de imagen. Las clases son dirigidas por los especialistas William Jaramillo, María José Delgado y Jack Delpi.

Además, están Josueth Morán, médico esteticista cuya misión es tonificar los cuerpos de las candidatas; Hernán Delgado, odontólogo, y Luis Vaccaro, estilista.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1811 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil