Denuncian que robaron pertenencias y dinero de periodista que falleció en hospital del IESS

Denuncian que robaron pertenencias y dinero de periodista que falleció en hospital del IESS
Publicado el: 17/04/2020
Familiares de Augusto Itúrburu Carabajo, periodista de la sección "Fanático" de diario El Telégrafo, que falleció el miércoles pasado en el hospital del IESS Los Ceibos, denunciaron que dicha casa de salud no entregó las pertenencias que le fueron retiradas el día que fue internado.

Nelson Itúrburu, su hermano, relató a diari El Telégrafo que no pudieron recuperar sus anillos, reloj, billetera y celular. Según contó, en el hospital les dijeron que todas las pertenencias de los pacientes que fallecen a causa de covid-19 son supuestamente incineradas.

Pero aquello no fue todo. Además, la cuenta bancaria del papá, cuya tarjeta de débito y clave estaban en la billetera de Augusto, fue vaciada por completo. Se realizaron varios retiros; el último fue ayer, a las 09:00, un poco menos de 24 horas después de su muerte.

Su cuerpo fue sepultado ayer en el cementerio Parque de la Paz, en La Aurora. “En esa cuenta mi papá tenía todos sus ahorros y la pensión de jubilado que recibe del Seguro Social. Mi papá le dio su tarjeta de débito y la clave a Augusto cuando fue al hospital, por si necesitaba internarse en alguna clínica particular. Nunca nos devolvieron sus pertenencias en el hospital, dijeron que todo se quemó: celular, anillos, reloj, billetera. Esperaron a que muriera mi hermano para robarle”, relató Nelson Itúrburu.

Una fuente que pidió el anonimato, y que trabaja en un hospital público de Guayaquil, le confirmó a EL TELÉGRAFO que la disposición es entregar las pertenencias a los familiares en casos de fallecimiento y negó que haya instrucciones para quemarlas.

Luego de la denuncia de lo sucedido con el periodista, aparecieron más denuncias en redes sociales sobre robos a pacientes de coronavirus en hospitales de Guayaquil.

Con información de diario El Telégrafo.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4248 veces.




Tags: coronavirus iess guayaquil