Correístas una vez más difunden noticias falsas. Conferencia de Correa en París no fue en la Sorbona

Correístas una vez más difunden noticias falsas. Conferencia de Correa en París no fue en la Sorbona
Publicado el: 07/09/2022
Hace pocos días, personas afines al correísmo hicieron circular en redes sociales el mensaje de que Rafael Correa, prófugo de la justicia y condenado por corrupción en el Ecuador, daría una conferencia en la universidad de La Sorbona en París.

Sin embargo, la conferencia se realizó en uno de los salones del Campus Condorcet, en el Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL), localizado en Aubervilliers, una comuna francesa situada en el departamento de Sena-San Denis, parte de lo que se conoce como el Gran París.

Según informó la periodista María Fernanda Egas, el edificio del Campus Condorcet estaría localizado "al norte de París, a unos 40 minutos en transporte público".

"Condorcet es un campus de investigación y formación en investigación, en humanidades y ciencias sociales inaugurado en septiembre de 2019. Reúne a once instituciones y organizaciones de investigación francesas. La Sorbona es una de ellas", según informó diario El Universo.

Además, respecto a esta conferencia, el embajador de Ecuador en Francia envió una carta haciendo conocer a esta institución que elevaba un reclamo diplomático señalando que Correa es un prófugo de la justicia y que estaba atentando contra la democracia de Ecuador.



Las entidades que funcionan en el campus Condorcet son:
-Centre national de la recherche scientifique

- École des hautes études en sciences sociales

- École nationale des chartes

- École pratique des hautes études

- Fondation Maison des sciences de l'homme

- Institut national d'études démographiques

- Université Panthéon-Sorbonne

- Université Sorbonne-Nouvelle

- Université Paris-VIII

- Université Paris-Nanterre

- Université Sorbonne Paris Nord



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4460 veces.