Con honores fue sepultado el expresidente Sixto Durán Ballén.

Con honores fue sepultado el expresidente Sixto Durán Ballén.
Publicado el: 19/11/2016
Este viernes 18 de noviembre del 2016, en el Salón de la Ciudad del Muicipio de Quito, fue velado el ex presidente Sixto Durán Ballén. La banda municipal entonó el himno a Quito al momento que su féretro salía en hombros de oficiales de las Fuerzas Armadas.

Fue despedido con honores. Los granaderos de Tarqui hicieron una calle de honor, mientras que las Fuerzas Armadas rendían honores a quien fue su comandante en jefe en la guerra del Cenepa en el año 1995.

Uno de los comandos indicó en un emotivo discurso en el monumento a los héroes de la idependencia, que Durán Ballén "lleva las cartas credenciales de la dignidad y la gratitud".

La misa se realizó en la Catedral de Quito, por el arzobispo de Quito, Fausto Trávez quien resaltó que la frase de "Ni un paso atrás" no era solo para la época de la Guerra del Cenepa, sino que es "para todo momento".

A las honras fúnebres asistieron varios políticos ecuatorianos como Alberto Dahik, quien fue su vicepresidente; Oswaldo Hurtado; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el exalcalde de Quito Roque Sevilla; el exministro de Defensa José Gallardo Román, la ex presidente Rosalía Arteaga, la vicealcaldesa de Guayaquil Doménica Tabacchi, entre otros.

Estuvo presente también la cúpula de las Fuerzas Armadas. Ningún funcionario del actual gobierno asistió a los actos de despedida y honores a Durán Ballén.

Su esposa, Josefina Villalobos, visiblemente afectada era acompañada por sus hijas.

Sus restos fueron enterrados en la iglesia Santa Teresita.

Fotot: Ejército Ecuatoriano

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4062 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Quito