Ciudadanía pide renuncia de Paúl Granda, tras reciente escándalo de mascarillas con sobreprecios en el IESS

Ciudadanía pide renuncia de Paúl Granda, tras reciente escándalo de mascarillas con sobreprecios en el IESS
Publicado el: 04/01/2020
Mientras el Ecuador enfrenta la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus COVID-19, un nuevo escándalo por corrupción se ha suscitado hace pocas horas, luego de descubrirse que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social(IESS) habría realzado la compra de mascarillas con sobreprecio, son varias las voces que piden la salida de Paúl Granda, Presidente del Consejo Directivo del IESS.

Por ejemplo en una carta dirigida al presidente Lenín Moreno, la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, se señala que "la actual administración del IESS ha fallado en implementar los cambios que la institución necesita con urgencia... pero lo que hemos conocido en los útimos días es una ofensa a los afiliados:un manejo tan irresponsable de los recursos humanos, físicos y financieros del IESS que se han presentado potenciales casos de corrupción, se han desabastecido hospitales, y se ha intentado lucrar mediante sobreprecio en la compra de insumos médicos".

"Todo esto es responsabilidad directa de la administración general y de la auoridad máxima del Instituto", se agrega en la comunicación.

Fnalmente se indica al presidente Moreno "los comerciantes del país, solicitamos la renuncia inmediata del presidente del Consejo Directivo del IESS. En su lugar que se designe una persona honesta con trayectoria, experiencia y capacidad técnica para afrontar la crisis sanitaria que vivimos".

Pero no solo los firmantes de esta carta piden la salida de Granda, son varias las personas que en redes sociales han indicado su descontento con la gestión del actual presidente del directorio del IESS.










Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 13329 veces.




Tags: coronavirus iess fernando villavicencio