Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 06/04/2019

Pamela Martínez, principal testigo contra Alexis Mera habría sido agredida, según fiscal Diana Salazar

Pamela Martínez, principal testigo contra Alexis Mera habría sido agredida, según fiscal Diana Salazar
Este 4 de junio del 2019, circuló en redes sociales información falsa sobre Pamela Martínez, detenida bajo investigaciones de una supuesta financiación ilegal de las campañas electorales de Alianza PAIS, y quien fuera exvicepresidenta de la Corte Constitucional del Ecuador.

Según se mencionaba, Pamela Martínez habría sido apuñalada el pasado jueves 30 de mayo en la cárcel de Latacunga tras ser detenida y trasladada el pasado 6 de mayo.

Sin embargo, según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad, esta información sería falsa.

Además, Martínez habría sido trasladada el pasado 28 de mayo desde Latacunga a Chillogallo en Quito, según informó en Radio Sucesos, la fiscal general del Estado Diana Salazar, eso sí, tras sufrir una agresión -de la cual no indicó de qué tipo de agresión se trataba-.

Martínez había manifestado con anterioridad temor por su vida y señaló a la “alta peligrosidad” de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la presidencia, ante lo cual la jueza Penal de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, dictó medidas de protección a su favor.

Martínez se habría acogido a la "cooperación eficáz" y ha indicado que Rafael Correa (que se encuentra prófugo en Bélgica, por el secuestro de Fernando Balda), y el exvicepresidente Jorge Glas (preso en Latacunga, sentenciado por asociación ilícita) estarían invlcrados en el proceso conocido como «Arroz Verde» en el que se investigan supuestas exigencias económicas a empresas a cambio de otorgarles contratos con el Estado, entre ellas Odebrecht, con el fin de financiar la campaña electoral de Correa y Glas en 2012.

Con la cooperación de Pamela Martínez, fue posible abrir una investigación penal en contra de Alexis Mera y de María de los Ángeles Duarte, ex funcionarios del gobierno de Rafael Correa.

Tras un allanamiento al domicilio de Martínez se encontró un cuaderno de 38 hojas en donde se detallaban los movimentos de dinero para la campaña electoral de Alianza País, mismos que según la Fiscalía, no fueron reportados al Consejo Nacional Electoral (CNE).







Este artículo se ha leído: 3880 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Cumbayá Cumbayá 26/05/2019 Rafael Correa quiere adelantar elecciones y participar como candidato a la vicepresidencia Rafael Correa quiere adelantar elecciones y participar como candidato a la vicepresidencia 23/05/2019 ¿Quién gobierna Venezuela? ¿Quién gobierna Venezuela? 21/05/2019
Fallece Julio César Trujillo
Fallece Julio César Trujillo 20/05/2019
Escupen y cachetean a Vinicio Alvarado en una cafetería en Guayaquil (Video)
Escupen y cachetean a Vinicio Alvarado en una cafetería en Guayaquil (Video) 17/05/2019
Fiscal Diana Salazar acusó como autora de concusión a María Alejandra Vicuña en caso diezmos
Fiscal Diana Salazar acusó como autora de concusión a María Alejandra Vicuña en caso diezmos 16/05/2019