Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 23/07/2012

Raúl Patiño acelera campaña del correísmo en Guayaquil

Raúl Patiño acelera campaña del correísmo en Guayaquil
En un templo evangélico, el miércoles pasado, no se escucharon alabanzas divinas. En cambio, en esta iglesia ubicada en la barriada Jardines del Salado, al suroeste de Guayaquil, se repitieron consignas a favor de Rafael Correa y su gobierno.

Primera voz: "Barrio seguro, ¿cómo está la moral?". El coro de asistentes responde: "Alta, muy alta, como es mi deber mantenerla, y qué viva la revolución ciudadana. ¡Carajo!".

Que no es una campaña política, dice Raúl Patiño, hermano del Canciller y hasta hace poco tiempo secretario de Inteligencia, cargo del que no habla nada. Sí habla, en cambio, de su proyecto de las Asociaciones de Participación Ciudadana, de las que es su máximo líder y por las que recorre a diario los numerosos barrios de la ciudad. Patiño habla de la inseguridad, del botón de pánico instalado en la casa de los vecinos para que puedan auxiliarse mutuamente y de la fiscalización de los funcionarios públicos, aquellos de medio rango a los que Patiño castiga con el calificativo de "vagocracia". "Plata hay, el presidente la da, pero son estos funcionarios ineptos los que no cumplen con las obras, por eso no tenemos hospitales, no tenemos un cuartel policial, no tenemos un buen vivir", decía en su discurso dado en el patio del colegio fiscal Provincia de Cotopaxi, en el Guasmo, ante cerca de trescientas personas uniformadas con camisetas anaranjadas, correspondientes al distrito 1. Es que para efectos de organización, Guayaquil fue dividido en nueve distritos, todos ellos con una cantidad de pobladores que superan en número a la mayoría de ciudades del país. "Y aún así no tenemos un hospital en el sur. ¿Saben la última vez que se construyó un hospital en Guayaquil?", pregunta Patiño y él mismo contesta asombrado: "Hace cuarenta años, no puede ser".

Este último sábado, en cambio, los seguidores de Correa no disimularon que la campaña está lanzada. Las instalaciones del Centro Cívico de Guayaquil, remodelado por este gobierno, sirvieron de escenario para la primera Asamblea nacional de los comités de la Revolución Ciudadana, la Alianza Bolivariana Alfarista y las huestes de Alianza País. Todos juntos en este espacio público, en donde se colocaron decenas de afiches con la imagen del presidente y la leyenda "Reelección 2013".

Al acto político acudieron delegaciones de algunas provincias y la mayoría de cantones de la provincia del Guayas. También estuvieron los asambleístas Gina Godoy, Juan Carlos Casinelli, Gastón Gagliardo y el organizador del evento, el exgobernador Leonardo Vicuña.

"Estamos en campaña, desde hace seis años", dijo sin reparos Vicuña Izquierdo, padre de la asambleísta María Alejandra, también presente.

Para Vicuña y los asistentes no existen dudas que tendrán a Correa de candidato y "estaremos doce años en el gobierno, mínimo", dice con seguridad.

Para el exgobernador no existe ningún problema en que un acto político como este, se desarrolle en un edificio público como el Centro Cívico. "Lo pedimos y nos lo prestaron", cuenta con naturalidad. "Y si otros políticos, lo quieren utilizar, que lo pidan, hasta Lucio puede pedirlo".

El acto fue de organización de las bases. Y de aquí en adelante se vienen muchos más. (MP)
Este artículo se ha leído: 1379 veces.



Tags: Guayaquil guayaquil
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
     
     


Últimas Noticias:
Constitución de papel 21/07/2012 La condena cumplió un año y el fiscal sigue indagando 21/07/2012 Dictamen fiscal a 10 supuestos terroristas Dictamen fiscal a 10 supuestos terroristas 16/07/2012
El Instituto Geofísico alerta sobre información falsa 11/07/2012 Hinchas del Barcelona festejan en varios sectores del Ecuador la clasificación del equipo 08/07/2012 El ataque oficial trae riesgos para los periodistas 07/07/2012