Primero lo negaron. Ahora el canciller Long acepta que el Estado financia la estadía de Lenin Moreno en Suiza

Primero lo negaron. Ahora el canciller Long acepta que el Estado financia la estadía de Lenin Moreno en Suiza
Publicado el: 06/07/2016
Hace algunos meses se desataron algunas interrogantes respecto al millonario presupuesto que representaría para el Estado la manutención y estadía del ex vicepresidente Lenin Moreno y su comitiva, en Ginebra, Suiza.

Es así, que en declaraciones dadas a diario La Hora por parte del canciller Guillaume Long éste dijo: “Es de las Naciones Unidas, no le corresponde al gobierno ecuatoriano. El presupuesto corresponde a las Naciones Unidas”.

Sin embargo, el representante de las Naciones Unidas en Ecuador, Diego Zorrilla, indicó lo contrario en una entrevista de diario La Hora. Zorrilla, refiriéndose a Lenin Moreno, indicó: “Él no tiene remuneración por las Naciones Unidas".

Hoy 5 de julio del 2016, en el marco de un acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) el canciller Long indicó que la estadía del exvicepresidente Lenin Moreno en Ginebra, es financiada por el Estado ecuatoriano.

Long aseveró que el Ecuador tiene a Moreno como enviado especial para los temas de discapacidad y accesibilidad y que "no todos los países tienen enviados especiales" y que esto no debería ser un motivo de verguenza sino de "muchísimo orgullo". El canciller afirmó que el Ecuador apoya a las Naciones Unidas con fondos: "el tema del financiamiento a nuestro enviado especial, es menos del 10% de las aportaciones a las Naciones Unidas del Ecuador".

Curiosamente este acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, se da en un momento en que el Ecuador tiene, miles de ciudadanos cubanos, pidiendo una salida humanitaria del Ecuador.



Video: Cortesía Diario La Hora.

Imagen: Composición. Ex canciller Patiño(izquierda), ex vicepresidente Lenin Moreno(centro),Canciller Guillaume Long(Derecha). Imágenes tomadas de las diferentes instituciones del Estado.

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 37945 veces.




Tags: Lenin Moreno Suiza Ginebra enviado especial ONU lenin moreno