Presidente de Argentina no confirmó versión de Andrés Arauz sobre traer 4.4 millones de vacunas COVID19 al Ecuador

Presidente de Argentina no confirmó versión de Andrés Arauz sobre traer 4.4 millones de vacunas COVID19 al Ecuador
Publicado el: 04/02/2021
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, envió una carta a Andrés Arauz, candidato presidencial del correísmo que participa bajo la lista Unión por la Esperanza(UNES).

En la carta Fernández desmintió de una manera muy política las aseveraciones de Arauz respecto a que Argentina iba a enviar 4.4 millones de vacunas para COVID19 al Ecuador. En la carta, Fernández aclara que solo ayudará a gestionar las vacunas para Ecuador y en ningún momento menciona la cantidad que se enviaría.

En la carta además se resalta que la vacuna y su producción están en manos de "un emprendimiento privado", es decir, no está en manos del gobierno argentino dirigido por Fernández.

"No obstante ser este un emprendimiento privado, renuevo mi compromiso para interceder ante las autoridades de este laboratorio a fin de que se contemplen las necesidades del querido hermano pueblo de Ecuador, escribe Fernández y agrega: De igual modo, en caso de que lo considere necesario y oportuno pondremos todo nuestro esfuerzo para ayudar al Ecuador en sus gestiones con otros proveedores".

Arauz aseveró el pasado 17 de enero, en el debate presidencial organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ya acordó con Fernández el envío al Ecuador de 4.4 millones de vacunas.

Arauz publicó en sus redes sociales la carta del presidente argentino, sin darse cuenta que esta no favorecía sus afirmaciones anteriores.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5588 veces.