Periodista dice que deja radio por presiones externas

El periodista Julio Ayala Serra denunció que "por acciones del Gobierno" se vio obligado a abandonar desde ayer el programa matinal de entrevistas Punto de vista, en radio Atalaya de Guayaquil, que conducía con Rafael Cuesta, ex diputado socialcristiano, y Andrés Mendoza, director-gerente de la emisora.

"Hacerme a un costado es una decisión personal y prudente. No nos vamos por miedo, no nos vamos a callar. Ya vendrán días mejores, tengan la plena seguridad", dijo Ayala al despedirse de los oyentes tras 17 años de haberse mantenido en ese programa.

En diálogo con HOY, Ayala dijo que está incluido en una "lista negra"" elaborada por el Régimen y que, para evitar problemas a terceros y a la emisora, deja ese espacio de opinión, aunque se mantendrá en el programa vespertino Cuéntame tu problema, de corte popular, y Autonomías, que se emite cada sábado.

Mendoza agregó: "En la lista negra, también aparece radio Atalaya", tras lamentar la decisión de Ayala quien entrevistó en la última emisión de Punto de vista al asambleísta Galo Lara, del opositor Sociedad Patriótica, en la cual aseguró que quien elabora la supuesta "lista negra" es Roberto Puga, hasta ayer subsecretario de Imagen de la Presidencia, a quien también acusó de ser quien dispone en donde se pauta o no la publicidad gubernamental.

Lara dijo, además, que por entrevistarlo fue despedida también de RTS la periodista Luisa Delgadillo, debido a que en dicho diálogo presentó contratos de publicidad firmados por la vía de emergencia "Ella fue obligada a dejar el cargo por orden del secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, y gestionada por Puga", afirmó Lara y amenazó con llevar a juicio político a Alvarado.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2895 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil