Periodista denuncia persecución política de alcalde

El periodista Juan Alcívar denunció una persecución política de parte del alcalde del cantón La Concordia, Walter Ocampo, el mismo que tiene una orden de prisión preventiva en su contra por el supuesto atentado contra el presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 19 de julio.

El Juez de Quinindé que dictó la orden de prisión se basó en los testimonios de dos empleados municipales, los que luego de sus declaraciones se observa que se contradicen en el desarrollo de los hechos, afirma.

Según Alcivar, uno de los empleados detalló que él (Alcivar) se encontraba a unos 5 metros del Presidente, y pateó la bomba lacrimógena hacia el Presidente, mientras que el otro, un jardinero municipal, denunció que se lanzó el instrumento desde unos 70 metros, es decir, desde la puerta del recinto ferial donde se desarrollaron los hechos.

El periodista denunció que el pasado viernes cerca de 30 policías irrumpieron en su domicilio para buscarlo, pero él, se encuentra en la clandestinidad ya que teme por su integridad. En el lugar sólo se encontraba su esposa, la que se encuentra en estado de gestación, y sus 2 hijos menores de edad.

El pasado 19 de julio se dieron las manifestaciones en contra de Rafael Correa en las inmediaciones de un recinto ferial en La Concordia, Alcívar detalló que asistió para cubrir los hechos, pero que no participó de algún atentado que comprometiera a algún dirigente.

El periodista manifestó que tiene como testigos a varios colegas, entre los que se encuentra Manuel Toro de diario El Universo, Luis Freire de diario Hoy, además de reporteros de El Comercio, los mismos que estaban reunidos en una carpa para no ser víctima de los gases lacrimógenos.

Alcívar detalló que el pasado 8 de julio ya había puesto una denuncia, ya que luego de cubrir una rueda de prensa sobre rendición de cuentas de la Policía cantonal, en el Hotel Atos de propiedad de familia del alcalde, encontró su carro destruido, con las llantas ponchadas y los vidrios rotos, además de una frase que decía "Cállate, no jodas al alcalde", detalló en Radio City (89.3 FM para Guayaquil).
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2561 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil El universo