Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 12/12/2011

Pais quiere 4.000 comités de la revolución

Según confirmaron la noche del sábado el secretario de PAIS, Galo Mora, y la asambleísta Paola Pavón, una de las coordinadoras del bloque oficialista, el movimiento verde quiere instaurar oficialmente hasta finales de este mes 4.000 ‘comités de la revolución ciudadana’ en todo el país, con el fin de fortalecer al Gobierno y a su agrupación política. Esto, a pesar de que no se sabe cuántos existen hasta la actualidad.

Todo esto, antes de iniciar un año preelectoral y de haberse iniciado la promoción de la figura del presidente, Rafael Correa, a través de una propaganda televisiva y las propias cadenas sabatinas.

Con música y canelazos, los simpatizantes del Movimiento PAIS se congregaron la noche del sábado en el Parque Ecológico de Solanda, en Quito, para la inauguración “simbólica” de nuevos comités (no especificaron el número). La semana pasada se inauguraron 50 más.

Mora indicó que la creación de estas delegaciones tiene por objetivo integrar a la comunidad que habita en un determinado espacio. “Los comités no son represivos, no son pesquisas a los ciudadanos, al contrario, son transparentes, participativos, donde cada barrio podrá expresarse libremente sobre los temas que les preocupan; la inseguridad, por ejemplo”, señaló.

Pavón desvirtuó las declaraciones de la oposición, que ha criticado su conformación, pues, según dicen, estos comités se convertirán en “informantes” del Gobierno. “Los contrarios al Régimen siempre cuestionan los cambios, los comités tienen la tarea de generar mesas de diálogo sobre tareas pendientes”, señaló. “Antes los partidos políticos tenían células, ahora los comités son su pares”.

Control ciudadano
El asambleísta de Sociedad Patriótica (PSP) Fausto Cobo opinó, en cambio, que estos comités tienen como finalidad el control social de los ciudadanos. “El Gobierno quiere estar metido en todos los frentes y una forma de vigilar la actuación de los ecuatorianos es su creación”.

El legislador hizo una comparación con Venezuela, donde ya existen estas organizaciones. “Es similar, por más que el Gobierno diga lo contrario”, señaló.

Marco Román, morador de Solanda, está inconforme con la creación.

“El Gobierno busca sumar más ciudadanos que en las próximas elecciones voten por ellos. Es un cuento que estos comités servirán para discutir temas de interés barrial”, señaló.

EL DATO:
PAIS no informó cuántos de estos grupos existen hasta el momento.
Este artículo se ha leído: 1094 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Aba apoyó a Siria en la reunión de la ONU sobre la situación en ese país 02/12/2011 Espinosa despidió en 2 días a 2 700 burócratas 05/11/2011 22 años de la caída soviética 02/11/2011
Correa acusa a La Nación de cinismo e hipocresía 02/11/2011 Chávez anuncia la pronta llegada a Venezuela de armas antiaéreas rusas 30/10/2011 El Banco Mundial dice que no le va a rogar a Correa 29/10/2011