Moreno confirma que fundación EVENTA, es de sus familiares y que la misma recibía dineros públicos (Video)

Moreno confirma que fundación EVENTA, es de sus familiares y que la misma recibía dineros públicos (Video)
Publicado el: 01/05/2017
El candidato presidencial por Alianza PAIS, Lenin Moreno, participó este miércoles 4 de enero del 2017, en una entrevista realizada por la periodista Janet Hinostroza, en Teleamazonas.

Moreno inició afirmando que su estrategia como candidato "es decir la verdad" y que ha pedido a sus simpatizantes que no ataquen a ningún oponente político, ni a sus familias.

Indicó que Vinicio Alvarado va a ser su jefe de campaña, "es la persona más adecuada para dirigir la campaña y la estrategia de campaña", aseguró.

Hinostroza resaltó que Alvarado ha marcado durante 10 años una campaña muy agresiva, a lo que Moreno indicó que "eso pertenece al pasado".

Señaló que su "principal propuesta es cambiar la mentalidad de los ecuatorianos.. cambiarlas y orientarlas hacia la promoción, hacia la difusión de valores como la tolerancia como el respeto, la solidaridad, como la transparencia, como la honestidad, como la proactividad como el trabajo, como la riqueza".

Hinostroza señaló que la credibilidad del presidente Correa ha perdido "algunos puntos importantes" a lo que Moreno argumentó "no son los datos que tengo yo" y recordó que la credibilidad de gobiernos anteriores ha terminado mucho más baja.

Moreno afirmó que "en el caso Petroecuador se sospechaba desde hace larguísimo tiempo de que ahí había una red de corrupción bastante difícil de ser detectada, bastante oculta".

Por otro lado, en el tema Odebrecht afirmó que es una "empresa corruptora".

Respecto a los temas de corrucipción que relacionan a su candidato vicepresidencial, Moreno, indicó que Jorge Glas "está colaborando de forma muy eficiente, de forma muy proactiva. Porque claro, el fue responsable de las áreas estratégicas y en las áreas estratégicas es donde generalmente circula más dinero y es donde más propensas se encuentran las personas a corromperse y a ser corrompidas". Agregó que Glas ha dado la cara.

Moreno defendió que Glas solamente haya aparecido en las sabatinas pero no haya asistido a entrevistas con periodistas independientes porque "las preguntas que se pueden hacer no son sino únicamente qué conoce acerca de la corrupción".

Respecto a su binomio, Jorge Glas también indicó que es un "extraordinario trabajador, muy conocedor acerca de los temas de áreas estratégicas, de los temas de centrales hidroeléctricas, de cambio de matríz energética, de cambio de matriz productiva y además de eficiencia de las empresas públicas".

Agregó "yo confío en Jorge Glas".

Respecto a la situación patrimonial de Jorge Glas, Moreno indicó que "contraloría ya hizo un examen del patrimonio familiar del ingeniero Jorge Glas y todo correcto. Yo confío en mi compañero de fórmula por eso lo elegí".

Respecto al millón seiscientos mil dólares que habría solicitado para su misión en Ginebra indicó que "siempre está previsto que un país pueda colaborar con el accionar de Naciones Unidas". Agregó que no "le gustan las medias tintas" y que cuando realiza una actividad le gusta realizarla bien.

Respecto a la pregunta si su departamento en Ginebra estaba en una de las zonas más exclusivas de de Ginebra, Moreno no respondió claramente, mas bien se limitó a decir que "estaba una zona en la cual, para mí es muy importante, que queden muy cercanos las organizaciones de Naciones Unidas porque Ginebra se está volviendo una ciudad muy difícil de circular".

Respecto a la fundación EVENTA indicó que ésta dio conferencias, talleres de amabilidad, de respeto, de humor y sus beneficios para mejorar la calidad y la calidéz de la atención pública a algunas instituciones públicas".

Indicó que la fundación EVENTA "está compuesta por personas de mi familia".

Posteriormente indicó que la fundación EVENTA recibió un dinero por una conferencia que él dio a los bomberos de Quito. "No se olvide usted Janet que los ingresos que ha recibido la fundación EVENTA fueron únicamente pagos por las conferencias que de manera gratuita para la fundación EVENTA las daba yo", agregó.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 11610 veces.




Tags: odebrecht jorge glas lenin moreno janet hinostroza Alianza pais Quito