María Paula Romo defensora de Lenín Moreno en caso de donación sospechosa de empresario

María Paula Romo defensora de Lenín Moreno en caso de donación sospechosa de empresario
Publicado el: 03/12/2018
Hace pocos días una investigación del periodista Fernando Villavicencio destapó la existencia de un vínculo entre Lenín Moreno y uno de los beneficiarios de la empresa Sinohydro, quien habría amoblado el departamento donde vivía Lenín Moreno en Ginebra Suiza, mientras ejercía funciones de enviado Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad.

La Ministra del Interior María Paula Romo, salió en defensa del presidente Lenín Moreno, en un tema que causa suspicacias en muchos sectores del Ecuador. Se trata de unos muebles comprados en Ginebra por empresa que recibió dinero de Sinohydro y que terminaron en el departamento de Lenín Moreno.

Para María Paula Romo "Lo que se ha demostrado es una relación de amistad entre el presidente y un empresario".

“Ahí no hay mucho que demostrar puesto que esta es una relación que ha sido pública y es conocida por el país. Lo que sí se ha dicho desde el Gobierno es que eso no demuestra una irregularidad, en un momento en que el hoy Primer Mandatario no ejercía funciones en el Ejecutivo sino como funcionario internacional".

"No se pueden llegar a esas conclusiones, no se puede convertir en una investigación penal un asunto que no tiene que ver con eso, que no tiene esas implicaciones”, agregó Romo.

Mediante una carta enviada desde Presidencia a Fernando Villavicencio se aclara que "esos muebles no fueron adquiridos por Moreno sino por la familia Macías Patiño".

Por otro lado, se estima que para su estadía en Ginebra, Suiza, Moreno recibía 15 mil dólares mensuales que eran entregados mediante una partida del Ministerio de Finanzas, esto según un informe de Contraloría entre los años 2014 a 2016. El informe de Contraloría muestra que la misión de Moreno en Ginebra planteó un "presupuesto tentativo" de $ 15.000 mensuales por gastos de instalación de residencia y de $ 50.000 por vehículo, además de gastos de personal por 18.000 dólares mensuales, para instalación de oficina $ 10.000 dólares mensuales, y para muebles y equipos de oficinas $ 40.000.

Se conoce que finalmente el Gobierno de Correa envió $ 1"599.999,33, dividido en tres partes, cada una por $ 533.333,33.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4261 veces.




Tags: María Paula Romo fernando villavicencio