Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 03/12/2018

María Paula Romo defensora de Lenín Moreno en caso de donación sospechosa de empresario

María Paula Romo defensora de Lenín Moreno en caso de donación sospechosa de empresario
Hace pocos días una investigación del periodista Fernando Villavicencio destapó la existencia de un vínculo entre Lenín Moreno y uno de los beneficiarios de la empresa Sinohydro, quien habría amoblado el departamento donde vivía Lenín Moreno en Ginebra Suiza, mientras ejercía funciones de enviado Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas para Discapacidad y Accesibilidad.

La Ministra del Interior María Paula Romo, salió en defensa del presidente Lenín Moreno, en un tema que causa suspicacias en muchos sectores del Ecuador. Se trata de unos muebles comprados en Ginebra por empresa que recibió dinero de Sinohydro y que terminaron en el departamento de Lenín Moreno.

Para María Paula Romo "Lo que se ha demostrado es una relación de amistad entre el presidente y un empresario".

“Ahí no hay mucho que demostrar puesto que esta es una relación que ha sido pública y es conocida por el país. Lo que sí se ha dicho desde el Gobierno es que eso no demuestra una irregularidad, en un momento en que el hoy Primer Mandatario no ejercía funciones en el Ejecutivo sino como funcionario internacional".

"No se pueden llegar a esas conclusiones, no se puede convertir en una investigación penal un asunto que no tiene que ver con eso, que no tiene esas implicaciones”, agregó Romo.

Mediante una carta enviada desde Presidencia a Fernando Villavicencio se aclara que "esos muebles no fueron adquiridos por Moreno sino por la familia Macías Patiño".

Por otro lado, se estima que para su estadía en Ginebra, Suiza, Moreno recibía 15 mil dólares mensuales que eran entregados mediante una partida del Ministerio de Finanzas, esto según un informe de Contraloría entre los años 2014 a 2016. El informe de Contraloría muestra que la misión de Moreno en Ginebra planteó un "presupuesto tentativo" de $ 15.000 mensuales por gastos de instalación de residencia y de $ 50.000 por vehículo, además de gastos de personal por 18.000 dólares mensuales, para instalación de oficina $ 10.000 dólares mensuales, y para muebles y equipos de oficinas $ 40.000.

Se conoce que finalmente el Gobierno de Correa envió $ 1"599.999,33, dividido en tres partes, cada una por $ 533.333,33.



Este artículo se ha leído: 1153 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Ex ministra de Economía de Rafael Correa, María Elsa Viteri, lanza su precandidatura para la prefectura del Guayas Ex ministra de Economía de Rafael Correa, María Elsa Viteri, lanza su precandidatura para la prefectura del Guayas 28/11/2018 Emiten orden de captura contra estudiante que denunció contratación de funcionario cuestionado Emiten orden de captura contra estudiante que denunció contratación de funcionario cuestionado 27/11/2018 Denuncian que vicepresidenta María Alejandra Vicuña habría solicitado dinero por cargo cuando era asambleísta Denuncian que vicepresidenta María Alejandra Vicuña habría solicitado dinero por cargo cuando era asambleísta 27/11/2018
Tame pagaba más de medio millón de dólares por aviones que no usaba
Tame pagaba más de medio millón de dólares por aviones que no usaba 24/11/2018
Asambleísta dice que por un «error de tipeo» desapareció nombre de José Serrano en informe de caso Gabela
Asambleísta dice que por un «error de tipeo» desapareció nombre de José Serrano en informe de caso Gabela 15/11/2018
Fiscal General, Paúl Pérez, renuncia
Fiscal General, Paúl Pérez, renuncia 15/11/2018