Luis Fernando Torres señala que hubo fraude constitucional con la aprobación del matrimonio igualitario

Luis Fernando Torres señala que hubo fraude constitucional con la aprobación del matrimonio igualitario
Publicado el: 28/06/2019
El exasambleísta por la provincia de Tungurahua, Luis Fernando Torres emitió este 28 de junio un pronunciamiento frente a la reciente aprobación del "matrimonio igualitario", por parte de la Corte Constitucional.

Torres afirmó que "La Constitución no puede ser reformada por 5 jueces de la Corte Constitucional, ellos solamente tienen competencia para interpretarla siempre y cuando lo que interpreten se encuentre dentro de la parte orgánica.

Con el matrimonio igualitario los 5 jueces, activistas y con agenda propia, reformaron la Constitución e incurrieron en fraude constitucional como sostiene en su voto salvado el presidente de la Corte Constitucional. No podían reformar el artículo 67, artículo claro que dice que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

Haber recurrido a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para incorporarla dentro del artículo 67 de la Constitución y cambiar su sentido fue una operación temeraria para justificar la reforma constitucional. La opinión consultiva de la Corte Interamericana no es vinculante, no es igual a una sentencia de la Corte Interamericana".

Torres agregó que "la Constitución no puede estar NUNCA por debajo de una opinión consultiva de la Corte Interamericana. Lo que hicieron los cinco jueces activistas no debe volverse a repetir y la Corte Constitucional debería corregir ese error, sino lo hace el mismo pueblo".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6449 veces.