Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 6/28/2019

Luis Fernando Torres señala que hubo fraude constitucional con la aprobación del matrimonio igualitario

Luis Fernando Torres señala que hubo fraude constitucional con la aprobación del matrimonio igualitario
El exasambleísta por la provincia de Tungurahua, Luis Fernando Torres emitió este 28 de junio un pronunciamiento frente a la reciente aprobación del "matrimonio igualitario", por parte de la Corte Constitucional.

Torres afirmó que "La Constitución no puede ser reformada por 5 jueces de la Corte Constitucional, ellos solamente tienen competencia para interpretarla siempre y cuando lo que interpreten se encuentre dentro de la parte orgánica.

Con el matrimonio igualitario los 5 jueces, activistas y con agenda propia, reformaron la Constitución e incurrieron en fraude constitucional como sostiene en su voto salvado el presidente de la Corte Constitucional. No podían reformar el artículo 67, artículo claro que dice que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

Haber recurrido a la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para incorporarla dentro del artículo 67 de la Constitución y cambiar su sentido fue una operación temeraria para justificar la reforma constitucional. La opinión consultiva de la Corte Interamericana no es vinculante, no es igual a una sentencia de la Corte Interamericana".

Torres agregó que "la Constitución no puede estar NUNCA por debajo de una opinión consultiva de la Corte Interamericana. Lo que hicieron los cinco jueces activistas no debe volverse a repetir y la Corte Constitucional debería corregir ese error, sino lo hace el mismo pueblo".



Este artículo se ha leído: 3835 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



El convenio Ecuador - EEUU es una buena noticia, pero Rusia está preocupada El convenio Ecuador - EEUU es una buena noticia, pero Rusia está preocupada 6/28/2019 Gobierno de Ecuador analiza poner impuestos a servicios digitales como Netflix o Uber Gobierno de Ecuador analiza poner impuestos a servicios digitales como Netflix o Uber 6/28/2019 Denuncian ante fiscalía presuntas irregularidades en título de exasesora de Correa Denuncian ante fiscalía presuntas irregularidades en título de exasesora de Correa 6/28/2019
Las megabandas de los centros carcelarios
Las megabandas de los centros carcelarios 6/12/2019
Reo es quemado y decapitado en Cárcel Regional Zonal 8
Reo es quemado y decapitado en Cárcel Regional Zonal 8 6/12/2019
El correísmo cambió la vida de la exasesora Pamela Martínez
El correísmo cambió la vida de la exasesora Pamela Martínez 4/6/2019