Lenín Moreno justifica expulsión de Lilian Tintori

Lenín Moreno justifica expulsión de Lilian Tintori
Publicado el: 16/03/2017
Lanin Moreno, candidato oficialista a la Presidencia de la República, justificó este 15 de marzo, la expulsión, de la activista venezolana, Lilian Tintori, cuyo marido, Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, se encuentra encarcelado en Venezuela.

Moreno indicó que había conocido del “tema hoy en la mañana, al igual que ustedes. Ese es un tema que tiene que explicarlo con amplitud Migración y el Gobierno Nacional. Pero, lo que yo pude observar y conozco es que la señora Tintori ha venido a realizar actividades políticas al país y así lo manifestó el candidato Lasso“, ha dicho Moreno.

“Quiero recordarles a la señora Tintori y al candidato Lasso que los extranjeros pueden venir al Ecuador para realizar actividades académicas, de negocios, turísticas pero no pueden venir a hacer actividades políticas. Seguramente esa es la razón por la que la retuvieron y este momento está en Miami, de lo que tengo conocimiento”.

El Ecuador tiene un registro de expulsiones a personas que el gobierno considera no afines a su proyecto político. Tal es el caso de Manuela Picq, profesora universitaria que fue expulsada del país tras participar en una protesta junto a su pareja Carlos Pérez Guartambel.

Mientras que por otro lado, han visitado al Ecuador y desarrollado foros y presentaciones políticas grupos como la Cordinadora Continental Bolivariana. Foto: larepública.ec. Lenin Moreno en Pelileo.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2677 veces.




Tags: lenin moreno