Lenin Moreno gana doble sueldo

Lenin Moreno gana doble sueldo
Publicado el: 09/10/2018
El presidente Lenín Moreno estaría recibiendo "calladito" doble sueldo. Así lo confirmó una publiación de diario El Universo en la que se menciona que Moreno recibe actualmente doble ingreso: su pago de presidente de $ 5.635 y su pensión de exvicepresidente de $ 4.057,5. En total $ 9.692,5 mensuales.

Sin embargo, según el artículo 117 de la Ley del Servicio Público (Losep) se prohíbe que un funcionario reciba doble remuneración por puestos en cualquier entidad pública.

Esto ha constituído que se realice una consulta a la Procuraduría, pues en el futuro, cuando Lenin deje la presidencia se maendría recibiendo los dos ingresos, por haber sido expresidente y presidente. La Procuraduría ha respondido mediante oficio 01507 con fecha 31 de mayo que es situación no está prevista en ninguna norma y se “configura un vacío normativo que no puede ser llenado a través de la absolución de una consulta”.

Además la procuraduría respondió al respecto que “En consecuencia, las pensiones vitalicias que benefician a los expresidentes y vicepresidentes de la República y las pensiones de jubilación que otorga la seguridad social al no constituir remuneraciones ni ingresos complementarios, no están comprendidas en las prohibiciones establecidas (en Losep)”, según señala El Universo. En otras palabras, estaría permitido ue Lenín Moreno perciba los dos ingresos.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6076 veces.




Tags: lenin moreno El universo