Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 12/11/2016

Le pidieron a Cynthia Viteri renunciar a su candidatura. ¿Qué opinas?

Le pidieron a Cynthia Viteri renunciar a su candidatura. ¿Qué opinas?
El empresario Benjamín Rosales, escribió una carta abierta a la Dra. Cynthia Viteri,candidata del PSC, en la que le solicita considere renunciar a su candidatura a la presidencia.

La carta dice: "Antes que nada debo decirle que le tengo un profundo respeto. La considero una persona muy valiosa y valiente; una gran luchadora por las ideas de libertad y progreso que la mayoría de ecuatorianos anhelamos. Y pienso que tiene probidad e inteligencia para servir exitosamente a los ciudadanos. Pero no comprendo su afán por mantener una candidatura que, objetivamente, raya en la necedad y pone en riesgo la posibilidad de un cambio de rumbo que evite el abismo del continuismo. Simplemente, esa posibilidad se diluye cuando la tendencia está dividida y a estas alturas todo apunta a que su candidatura es la que desencaja.

Durante el último año la tendencia del cambio ha tenido un intenso proceso pre electoral que ha sido muy positivo. Lo más evidente de este proceso ha sido el fracaso de la agrupación que generó su candidatura y el alineamiento definitivo del resto de movimientos a la candidatura de Lasso. Esto debió ser razón suficiente para deponer la suya. Pero yendo más allá, y analizando el tema según el mismo criterio que exponía su agrupación para la selección de un candidato de unidad, todas las encuestas indican claramente que Lasso tiene más chance que usted de ganar. No solo eso, también indican que la polarización a causa de su candidatura da posibilidad a que el gobierno y su aparataje estatal se lleven la elección en primera vuelta. Finalmente, el proyecto de Lasso es sólido, bien estructurado y se ajusta a los principios de libertad y empoderamiento ciudadano que tanto necesitamos en el país y que son objetivos que usted también comparte. Lasso está totalmente preparado para asumir este reto; en pocas palabras, esa candidatura es más fuerte y convincente que la suya.

Por esto, me atrevo a darle un consejo no solicitado: que reflexione en estas últimas semanas del año sobre su posición, haciendo un análisis sincero y pragmático sobre la inconveniencia que presenta su candidatura y finalmente, la deponga. Aún queda tiempo antes del inicio oficial de la campaña, y usted es la única que puede tomar esta decisión que consolidaría definitivamente el tan ansiado cambio. Estoy convencido que el hacerlo demostrará a todos los seguidores de la tendencia una actitud de civismo inusual en nuestra clase política, que sería refrescante, esperanzadora y la base para continuar una brillante carrera en servicio público que tiene por delante.”

La carta de Rosales Peña ha sido violentamente respondida, también en Facebook y en distintos chats de WhatsApp, según ha indicado la madre del empresario, en WhatsApp. “Esa es su opinión y es libre de poner lo que piensa, nadie le quita a Chyntia todos sus méritos! Porque ella es una mujer valiente inteligente y demás…por decir muchas otras cualidades y justamente por eso que estamos tan desunidos es que volveremos a pasar por lo que estamos viviendo! Cada uno es libre de votar por quien quiera! la desunión que se ha creado y el ambiente es lo malo también! De esa misma manera es que ganaron anteriormente! Divide y vencerás!”

Foto: Facebook Cynthia Viteri

Este artículo se ha leído: 5811 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Conozca más sobre el fraude contra Chevron


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Correa destituye nuevamente a parte de la cúpula militar Correa destituye nuevamente a parte de la cúpula militar 12/10/2016 Lenín Moreno está de acuerdo con la Ley de Plusvalía (Video) Lenín Moreno está de acuerdo con la Ley de Plusvalía (Video) 12/9/2016 Juez denuncia a policías que lo grabaron mientras los agredía Juez denuncia a policías que lo grabaron mientras los agredía 9/12/2016
Avanza el endeudamiento del Ecuador
Avanza el endeudamiento del Ecuador 12/9/2016
Bus interprovincial se precipitó al abismo en el sector de Oyacoto
Bus interprovincial se precipitó al abismo en el sector de Oyacoto 9/12/2016
Presidente de las Cámaras de Construcción criticó la ley de plusvalía (Video)
Presidente de las Cámaras de Construcción criticó la ley de plusvalía (Video) 12/8/2016