Las pugnas internas en AP sacan a flote rencillas y revelaciones

Betty Carrillo y Alexis Sánchez se acusan mutuamente en cita de PAIS, en Tungurahua.

El sábado pasado se cumplió otra jornada más de las elecciones de las directivas provinciales en Alianza PAIS (AP). El turno fue para Guayas, en donde la actual ministra de Obras Pública, María de los Ángeles Duarte, se proclamó como la nueva directora en la presencia y el apoyo del presidente de la República, Rafael Correa.

Pero el consenso que se reflejó en esta elección no se replicó en otras provincias, en donde previo a estos comicios, surgieron discrepancias entre sus miembros.

Un ejemplo es la provincia de Tungurahua, donde la asambleísta oficialista Betty Carrillo y el gobernador Alexis Sánchez, durante una sesión de las bases del movimiento realizada el 2 de mayo pasado, dejaron brotar sus conflictos políticos y como resultado revelaron actos del gobierno que hasta antes de esta cita eran detalles no confirmados.

En dicha reunión de más de dos horas que fue grabada por militantes oficialistas y entregada a este Diario, Carrillo y Sánchez se tachan de mentirosos. La legisladora reclama que sus allegados y sus amigas son despedidas de la Gobernación por el solo hecho de ser sus “amigos”, y que su programa radial ‘Tungurahua tiene la palabra’ estaba en riesgo de salir del aire por pedido expreso del gobernador.

Habla de los problemas que hay en el movimiento para las aportaciones y de su uso. En donde revela que hubo indicaciones directas del Ministerio del Interior para enviar dinero y contratar buses con el fin de contrarrestar las marchas organizadas por grupos de oposición (no da detalles de qué marchas).

“Como no dudaba, no averigüé el monto, pero del Ministerio del Interior se manda dinero para los buses a las gobernaciones, en todo caso, precisamente para evitar esos inconvenientes, debe haber un solo recaudador”, afirma Carrillo en la grabación.

Escuchar audio de discusión
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2860 veces.




Tags: betty carrillo Alianza pais