Lara pide indagar con qué plata Samán compró yate

El Pleno de la Asamblea negó ayer la autorización para levantar la inmunidad para que pueda ser sometido a juicio penal el legislador Enrique Herrería (ex Madera de Guerrero), en la causa propuesta por Camilo Samán, titular de la Corporación financiera Nacional (CFN), por supuestas injurias calumniosas.

El pedido de autorización para el enjuiciamiento lo suscribió Honorato Jara, secretario relator de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Esto, en base a una solicitud de Samán, a quien Herrería acusa de hacerse rico tras ocupar cargos públicos.

"Vamos a ver si puede demostrar cómo adquirió todo lo que tiene después de estar en insolvencia. Samán es un sinvergüenza, que se ha hecho rico en la función pública", ha dicho en varias ocasiones Herrería.

Ante esto, Samán propuso una querella contra Herrería, donde exige $10 millones de indemnización y dos años a la cárcel.

Paco Moncayo (Alianza libertad) presentó ayer el proyecto de resolución para que el Pleno niegue la autorización de juicio contra Herrería, el cual tuvo el apoyo de 66 parlamentarios.

Herrería agradeció con abrazos y besos en la mejilla a cada asambleísta hombre y mujer que lo apoyó y dijo que no desmayará en su misión de fiscalizar a funcionarios públicos.

Incluso, Galo Lara (Sociedad Patriótica) le entregó documentos a Herrería para que investigue con qué dinero Samán habría adquirido últimamente un yate y traído de los EEUU, por más de $100 mil. (NST)
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2740 veces.