La metida de mano a la justicia por el correísmo le pasa factura al Estado, según Jiménez

Mediante un comunicado de prensa, el asambleísta zamorano por Pachakutik, Cléver Jiménez, afirmo que tener a las cortes de justicia con jueces vasallos y obedientes, le ha provisto al correísmo de fructíferas armas a favor de su proyecto totalitario y de un instrumento de persecución contra opositores y enemigos políticos. El asambleísta agregó que la reciente sentencia a favor de los ex accionistas de Filanbanco, en las Cortes de Estados Unidos es el primero de una serie de fallos que seguro serán contrarios a los designios correístas, porque allí no podrá meter las manos como las mete en las cortes nacionales todos los días. Añadió que, en el Ecuador no hay justicia, se viola el debido proceso, se irrespeta la Constitución y las leyes, se ha dejado a varias personas en la indefensión, se violan los derechos humanos; es por ello que se viene un “efecto dominó”, una serie de demandas y sentencias en las cortes internacionales en contra del Estado ecuatoriano, que seguro seguirán saliendo en contra, porque ya nadie cree en la justicia correísta, aquí en el Ecuador, ni en el mundo.

Jiménez sentenció que esas son las consecuencias de haber utilizado al juez Paredes para apoderarse del diario El universo y 40 millones, de haberse servido del juez Merino para que le diera vía libre para usar a TC Televisión y Gamavisión como central de propaganda de Alianza País en las campañas electorales, de ordenar a la jueza Lucy Blacio a que persiga a asambleístas de oposición como Mery Zamora o Cléver Jiménez. El país no olvida que estos jueces entraron a las cortes con regalos de hasta 20 puntos, por eso el correísmo los mantiene como tontos útiles, pagando los favores recibidos.

Y para colmo, todo esto contrasta con la justicia del régimen, también benevolente y cómplice, que ha dejado en la impunidad a Pedro Delgado, a Francisco Endara, a Gastón Duzac, al come cheques, a los responsables de la narcovalija, de los pativideos, del caso Resurgir, de los helicópteros que se caen, de los radares que no funcionan, del gran hermano, de los atracos de Petrochina y a otros “angelitos” del equipo correísta, manifestó el asambleísta.

Lo lamentable, para el asambleísta de Pachakutik, es que con esta actitud gobiernista de seguir metiendo las manos en las funciones del Estado, sobre todo en la justicia, no perjudica al gobierno nacional, sino a la Patria, concluyó Jiménez.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 30680 veces.