Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 14/12/2010

Hermanos Correa: lucha de poder

Hermanos Correa: lucha de poder
Bajo el titular "Brother VS. Brother", que traducido al español quiere decir hermano contra hermano, el diario estadounidense The Miami Herald abrío su edición de ayer con un artículo en el que se analiza la posible rivalidad política entre el presidente Rafael Correa y su hermano mayor Fabricio, quien anunció que se postulará para la Presidencia, en 2013.

El periódico estadounidense advierte sobre "una de las más feroces rivalidades entre hermanos del hemisferio".

"Fabricio Correa, con el mayor desparpajo, dice que luchará con su hermano en las urnas en 2012, a menos que un candidato de la oposición más viable aparezca", reseña la nota difundida en la portada.

Jim Wyss, autor de la noticia, señala además que si en realidad Fabricio Correa se candidatiza, es probable que produzca una carrera presidencial desagradable e inolvidable en una región conocida por su teatro político.

También cuenta que, en las calles de Quito, artistas del graffiti han llamado Caín a Fabricio, comparándolo con el hermano bíblico que asesinó a su hermano Abel.

"Fabricio arremete contra el presidente y lo acusa de rodearse de comunistas y simpatizantes de la guerrilla. Se refiere al Gabinete de su hermano como el círculo rosa", dice el reportaje.

Recuerda que, en Miami, recientemente, Fabricio, de 50 años, habló de una potencial candidatura a la Presidencia del Ecuador, una nación de renombre por las Islas Galápagos y sus exportaciones de flores.

Sobre Rafael Correa, se dice que tiene 47 años, que fue profesor universitario y es un economista que estudió en los EEUU y que ganó la Presidencia en 2007 como un político con un toque populista.

"Una vez en la oficina, sus programas sociales ambiciosos, su voluntad de volver a escribir acuerdos petroleros y el comercio en favor de la nación, y una dosis constante de la retórica anti-imperialista, lo convirtió en un favorito líder de izquierda de América Latina, que se unió a la ALBA, ente encabezado por Venezuela y Cuba, en el año 2009. (MEVO)
Este artículo se ha leído: 1732 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Habrá Maruri solo hasta el 2011 Habrá Maruri solo hasta el 2011 13/12/2010 Presidente Santos es el personaje del año en Colombia 13/12/2010 Gutiérrez advirtió a EE.UU. sobre Correa en el 2005: Wikileaks 13/12/2010
La tumba de Harry Potter se convierte en atracción turística en Israel 13/12/2010 Embajador de eeuu dijo que Zelaya tuvo nexos delictivos 13/12/2010 Kintto Lucas: tenemos gente buscando la información de Wikileaks 09/12/2010