Hermanos Correa: lucha de poder

Hermanos Correa: lucha de poder
Publicado el: 14/12/2010
Bajo el titular "Brother VS. Brother", que traducido al español quiere decir hermano contra hermano, el diario estadounidense The Miami Herald abrío su edición de ayer con un artículo en el que se analiza la posible rivalidad política entre el presidente Rafael Correa y su hermano mayor Fabricio, quien anunció que se postulará para la Presidencia, en 2013.

El periódico estadounidense advierte sobre "una de las más feroces rivalidades entre hermanos del hemisferio".

"Fabricio Correa, con el mayor desparpajo, dice que luchará con su hermano en las urnas en 2012, a menos que un candidato de la oposición más viable aparezca", reseña la nota difundida en la portada.

Jim Wyss, autor de la noticia, señala además que si en realidad Fabricio Correa se candidatiza, es probable que produzca una carrera presidencial desagradable e inolvidable en una región conocida por su teatro político.

También cuenta que, en las calles de Quito, artistas del graffiti han llamado Caín a Fabricio, comparándolo con el hermano bíblico que asesinó a su hermano Abel.

"Fabricio arremete contra el presidente y lo acusa de rodearse de comunistas y simpatizantes de la guerrilla. Se refiere al Gabinete de su hermano como el círculo rosa", dice el reportaje.

Recuerda que, en Miami, recientemente, Fabricio, de 50 años, habló de una potencial candidatura a la Presidencia del Ecuador, una nación de renombre por las Islas Galápagos y sus exportaciones de flores.

Sobre Rafael Correa, se dice que tiene 47 años, que fue profesor universitario y es un economista que estudió en los EEUU y que ganó la Presidencia en 2007 como un político con un toque populista.

"Una vez en la oficina, sus programas sociales ambiciosos, su voluntad de volver a escribir acuerdos petroleros y el comercio en favor de la nación, y una dosis constante de la retórica anti-imperialista, lo convirtió en un favorito líder de izquierda de América Latina, que se unió a la ALBA, ente encabezado por Venezuela y Cuba, en el año 2009. (MEVO)
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2916 veces.




Tags: Quito