Guillermo Lasso dice que enviar a Jorge Glas a cárcel de Latacunga es venganza

Guillermo Lasso dice que enviar a Jorge Glas a cárcel de Latacunga es venganza
Publicado el: 27/10/2018
El excandidato presidencial Guillermo Lasso redactó un tuit que ha causado serias críticas en redes sociales. Lasso escribío: "El traslado de @JorgeGlas por la fuga de Alvarado es venganza, no justicia. Hasta él merece un debido proceso. Necesitamos inaugurar la institucionalidad en Ecuador".

La reacción no se hizo esperar de cientos de ciudadanos que consideran que Jorge Glas debió estar en un centro de reclusión como cualquier otro condenado por un delito. Además el cambio de centro de reclusión no implica en ningún momento una falta al debido proceso a decir de reconocidos juristas como la Dra. Paulina Araujo quien citó el tuit de Lasso y agregó:"Sr. Lasso, la cárcel de Latacunga alberga no solo a J. Glas, sino a otras personas condenadas. No comprendo porqué su traslado supondría violación de la institucionalidad. Por principio de igualdad, el Estado debe garantizar a TODOS los privados de libertad condiciones dignas".

Por su parte, el abogado de Jorge Glas, Eduardo Franco Loor, respondió inmediatamente el tuit de Lasso llamándolo "hombre de honor". "Los hombres de honor reconocen la injusticia perpetrada contra @JorgeGlas :su traslado a Latacunga es vendetta política, y su sentencia siendo inocente y sin pruebas,una injusticia, fruto de la persecución política bárbara", dijo el abogado de Glas.





















Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 8794 veces.




Tags: jorge glas