Gobierno de Lenín Moreno dio salvoconducto para que Gabriela Ribadeneira y otros salgan a México

Gobierno de Lenín Moreno dio salvoconducto para que Gabriela Ribadeneira y otros salgan a México
Publicado el: 01/09/2020
La mañana de este 9 de enero del 2020, el canciller José Valencia confirmó que los asambleístas Gabriela Rivadeneira y su esposo Luis Flores, Carlos Viteri y su esposa Tania Pauker, Soledad Buendía y su esposo Edwin Jarrín, y Luis Molina (alterno) recibieron facilidades del Gobierno ecuatoriano para salir del país a México.

Los mencionados se encontraban escondidos en la embajada mexicana luego de los violentos sucesos ocurridos en octubre del 2019.

En un comunicado la cancillería señaló "Al mismo tiempo, conforme a la línea de respeto a los instrumentos internacionales que ha mantenido el gobierno del Presidente Moreno, esta semana se comunicó a la Embajada de México que se brindarían las facilidades necesarias para que esos ciudadanos salgan del Ecuador.

Hoy, en horas de la mañana, los ciudadanos en cuestión tomaron un vuelo comercial hacia la ciudad de México.

Esto evidencia una vez más, como lo conoce la ciudadanía y la comunidad internacional, que detrás del discurso de persecución política está el interés político de un sector que busca la impunidad ante los delitos por los que muchos son ahora procesados en órganos judiciales independientes".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 6255 veces.




Tags: Quito ecuavisa