Gobierno de Lenin Moreno decide retirar seguridad de Rafael Correa

Gobierno de Lenin Moreno decide retirar seguridad de Rafael Correa
Publicado el: 22/05/2018
La tarde de este martes 22 de mayo del 2018, se dio a conocer que el gobierno de Lenin Moreno retira oficialmente la seguridad personal al expresidente de la República Rafael Correa y a sus familiares.

También se conoció que se retira la seguridad al exvicepresidente Jorge Glas, detenido desde el año pasado en la cárcel No4 de Quito, por su vinculación con el caso Odebrecht.

Esto a través de un comunicado emitido por la Secretaría Nacional de Comunicación que señala que "en cumplimiento de las recomendaciones generadas por el Ministerio de Defensa, a través del Oficio Nro. MDN-MDN-2018-0724-OF, según previa consulta a la Secretaría Nacional de Inteligencia sobre los informes de riesgos para continuar con la protección a los exmandatarios Rafael Correa Delgado y Jorge Glas Espinel":

1. Procede a retirar la seguridad proporcionada al expresidente Rafael Correa Delgado y familiares íntimos en sus países de residencia debido al bajo nivel de riesgo eistente.

2. Retira al exvicepresidente Jorge Glas Espinel en el interior y exterior de la cárcel 4, donde se encuentra cumpliendo su pena privativa de libertad.



Según publicó el portal PlanV el Estado ecuatoriano contrató a la empresa UNDERCOVER GLOBAL S.L. para dar “servicios de protección y seguridad” a los familiares del Presidente de la República residentes en Francia. El costo asciende a 76.190 dólares mensuales, que incluye los planes telefónicos para las personas a ser resguardadas y sus respectivas balizas, es decir, los aparatos que muestran con exactitud la ubicación geográfica de una persona. El servicio fue contratado para acompañar a la familia del Mandatario en las ciudades de Lyon y Potiers, que están separadas entre sí por una distancia de 468 kilómetros en carretera. Lyon es la ciudad en la que actualmente reside la hija mayor del Mandatario, donde estudia una carrera de nivel superior.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 11994 veces.




Tags: jorge glas lenin moreno odebrecht Quito