Frente de Resistencia Rumiñahui envía un comunicado al país

Frente de Resistencia Rumiñahui envía un comunicado al país
Publicado el: 03/08/2017
Mediante un comunicado firmado por el Coronel Mario Pazmiño, Director Nacional del Movimiento "FRENAR", se hizo conocer la postura de esta agrupación ciudadana respecto a dos temas.

En el primer caso se hace referencia a las expresiones vertidas en la última cadena nacional, por el presidente Lic. Lenin Moreno, en las que pidió a los ecuatorianos "arrimar el hombro para sacar adelante al Ecuador": "1. Rechazamos enérgica y categóricamente las expresiones del Sr Lenin Moreno, quien considera que los ecuatorianos somos corresponsables de la crisis socioeconómica que afecta a nuestro país y que por lo tanto tenemos la obligación moral de arrimar el hombro para sacar adelante al Ecuador. Sr. Presidente los ecuatorianos no somos responsables del ocultamiento de información y del mal manejo económico que ha realizado su partido Alianza País y del cual Usted, es parte, por lo tanto no apoyaremos ninguna iniciativa gubernamental y amparados en los Art. 98 y 290 de la Constitución del Ecuador, nos declaramos en Resistencia, hasta que los responsables del feriado de los recursos nacionales del anterior gobierno sean juzgados, sentenciados y los dineros repatriados y devueltos", se menciona en el texto.

Posteriormente, el comunicado se hace referencia a la situación de Venezuela: "Con relación al genocidio y la dictadura fascista del gobierno venezolano contra su pueblo, los ecuatorianos exigimos su pronunciamiento en forma frontal y firme, el que represente a todos los ciudadanos y no a un minúsculo grupo de simpatizantes de Alianza País. Los derechos humanos y las libertades que Usted pregona defender están siendo diariamente violados en Venezuela, la comunidad internacional ya se ha pronunciado rechazando estas prácticas dictatoriales del gobierno de Nicolás Maduro, su silencio solo demuestra que Usted y su gobierno están de acuerdo y apoyan estas prácticas de asesinato y represión".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 2939 veces.




Tags: lenin moreno