Foro condena proyecto dictatorial

QUITO

El foro Cauce Democrático realizó ayer un llamado a las fuerzas políticas y democráticas a unirse en las próximas elecciones para frenar lo que considera una dictadura propiciada en este Gobierno.

A través de un comunicado, este grupo advierte la desaparición de la división de poderes y la independencia de los órganos de control, que, a su juicio, en la actualidad están bajo control del presidente de la República, Rafael Correa.

Denuncia con base en la concentración de todo el poder, como el jefe de Estado persigue judicialmente al Diario EL UNIVERSO y utiliza como mecanismo de intimidación a la Secretaría de Inteligencia.

“El presidente cotidianamente desconoce la Constitución, o arbitrariamente la reforma mediante leyes, reglamentos y resoluciones, por lo que cabe decir que ella está vigente en cuando no contradiga sus designios, como habitualmente sucedió en pasadas dictaduras”, dice parte del comunicado.

Cuestiona que para no permitir la fiscalización desde la Asamblea se impide la aprobación de las reformas a la Ley de la Función Legislativa, y critica las reformas al Código de la Democracia, en especial, la modificación al método de adjudicación de escaños para favorecer a los candidatos oficialistas y los límites al trabajo de los medios de comunicación durante la campaña electoral. “Estas maliciosas reformas y la conformación de un Consejo Electoral integrado por allegados del presidente constituyen un anticipado fraude electoral...”.

Algunos firmantes

Ernesto Albán, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia; José Gallardo, exministro de Defensa; el expresidente Osvaldo Hurtado; Simón Espinosa y Patricio Moncayo.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2605 veces.




Tags: Quito El universo