Feministas acusan a María Paula Romo de muertes en octubre y plantean «expulsarle del mundo de las mujeres»

Feministas acusan a María Paula Romo de muertes en octubre y plantean «expulsarle del mundo de las mujeres»
Publicado el: 15/01/2020
Este 14 de enero del 2020, en una entrevista realizada en radio Pichincha, Jairen Noriega, integrante de un "colectivo" feminista denominado "Mujeres de Frente", realizó algunas declaraciones respecto a María Paula Romo.

Noriega señaló que este miércoles 15 de enero realizarán un "juicio popular" contra María Paula Romo, ministra de Gobierno, por los hechos ocurridos en los primeros días de octubre del 2019.

Respecto a su posición feminista, Noriega señaló que "los feminismos son bastante diversos. Tan diversos casi como cada mujer que existe en el mundo".

Posteriormente afirmó "nosotras pretendemos expulsar a María Paula Romo del mundo de las mujeres [...] el feminismo de María Paula Romo es un feminismo individual".

"María Paula Romo es parte de un gobierno que sistemáticamente ha venido violentando los derechos de los sectores populares".

Respecto a la expulsión de Romo afirmó "nosotras desde el parlamento de mujeres no podemos aceptar que María Paula Romo se siga diciendo feminista o parte de los colectivos de mujeres".

Noriega además acusó de las muertes ocurridas en octubre del 2019 a Romo: "tenemos 11 personas que están muertas en este momento por órdenes de María Paula Romo porque hubo represión y esta represión estuvo ordenada por la ministra de Estado que es ella".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 12179 veces.




Tags: María Paula Romo