Familiares, oposición y ‘los cabreados’ también se reunirán por el 30-s

Los familiares de las víctimas del 30-S, familiares de los acusados, asambleístas de oposición y el grupo denominado "Los Cabreados" también se congregarán para recordar la sublevación policial.

Ellos han hecho tres convocatorias. La primera es a las 14:00 en el monumento a José Martí (Av. Mariana de Jesús y América), donde dejarán una ofrenda floral.

Posteriormente, el segundo evento que han preparado es una misa en honor de los cinco muertos en la capilla de La Dolorosa, en el Colegio San Gabriel; así lo afirmó Andrés Páez quien participará de la reunión. El legislador aseguró que está convocada la ciudadanía en general, por parte del grupo "Los Cabreados", quienes se concentraban los días jueves a protestar por el juicio contra el diario EL Universo.

El tercero es la misa que ofrecerá Jeaneth Orbe, esposa del ex Director del Hospital de la Policía César Carrión acusado por supuesto intento de magnicidio pero fue declarado inocente en segunda instancia. Orbe junto a los familiares del policía caído Froilán Jiménez se encontrarán a las 18:30 en la Iglesia Luterana (Isabel la Católica y Orellana). Este evento religioso, aseguró Orbe, que es para pedir la paz entre los ciudadanos por los hechos del 30-S.

Hasta tanto, el resto de policías acusados como Luis Bahamonde, Vinicio Paucar y Luis Martínez cumplirán con actividades rutinarias de su día. En cambio Carrión ya ha salido de la Capital, él estará este 30 de septiembre en la ciudad de Latacunga, donde a las 18:30 (la misma de la misa) asistirá a un evento de poemas en la sede de la Casa de la Cultura. Sin embargo, algunos policías acusados recordarán la rebelión detenidos en el Centro de Rehabilitación Social N.1, como el Coronel Rolando Tapia acusado por instigar a la sublevación en la Asamblea Nacional y el hermano de la asambleísta Lourdes Tibán, Marco Tibán.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1634 veces.




Tags: El universo