Fabricio Correa pierde juicios contra Mera y Alvarado

Las demandas del hermano del Presidente, Fabricio Correa, contra los secretarios jurídico de la Presidencia y de Comunicación, Alexis Mera y Fernando Alvarado, respectivamente, tuvieron un revés.

En el caso de Mera, la Segunda Sala de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia del Guayas desechó el recurso de apelación interpuesto por Correa dentro del juicio que lleva adelante por daño moral contra el funcionario, informó el sitio oficialista El Ciudadano.

Correa exigía a Mera que le cancele USD 5 millones como indemnización por pretender hacerlo aparecer ante los órganos de justicia como alguien que utiliza la Función Judicial para chantajear, evadir sus obligaciones e inducir al engaño.

Mientras que en el caso de Alvarado, la Primera Sala de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia declaró inocente al funcionario en un juicio por supuestas injurias.

La defensa de Correa presentó en la audiencia del 20 de mayo pasado una carta de la Presidencia de la República, del 5 de agosto del 2010, donde Fernando Alvarado respondía a las declaraciones que Fabricio Correa dio a la cadena internacional CNN. Por entonces, el hermano del Presidente había dicho que Ecuador está sumido en el desempleo y que la única inversión que había traído la revolución ciudadana es la industria de la droga. Además acusó a los hermanos Alvarado de proteger el negocio de los casinos.

La respuesta de Alvarado fue enviada a Alberto Padilla, del programa Economía y Finanzas de CNN. En esta carta, el vocero de Carondelet, presuntamente, dijo que Fabricio Correa creó empresas fantasmas y utilizó testaferros para realizar contratos con el Estado, con lo que obtuvo al menos USD 80 millones.

El juez que llevó el caso, Luis Moyano, “ha reconocido que jamás existieron imputaciones falsas ni injurias en
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2969 veces.




Tags: Alexis Mera Fernando Alvarado