Dra. Paulina Araujo comenta que Jorge Glas debe ser juzgado por delitos más graves (Video)

Dra. Paulina Araujo comenta que Jorge Glas debe ser juzgado por delitos más graves (Video)
Publicado el: 14/12/2017
La destacada jurista Paulina Araujo, expresó su punto de vista jurídico el día de ayer 13 de diciembre en una entrevista con la periodista Janeth Hinostroza, en el programa desayunos de 24 horas.

La Dra. Araujo resaltó que el país está espectante a los resultados del juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas, pues existen adicionalmente otros delitos que son los "delitos verdaderamente graves".

Araujo dijo que "al parecer en el Ecuador el abuso a los fondos públicos, ha campeado".

"Lo que queremos es que el estado ecuatoriano recupere el dinero del cual abusaron", señaló.

Araujo destacó que en este caso han existido algunos privilegios para el vicepresidente "Yo quisiera saber cualquier privado de la libertad si puede dar ruedas de prensa", preguntó.

Agregó que "si es bastante vergonzoso una persona que aun sin ir a la cárcel estaba sin funciones y eso, al parecer no hay esa reflexión de que el sueldo del señor vicepresidente es pagado por todos nosotros. Que lástima que alguien se aferre a un cargo sin devengar en un trabajo efectivo, y entiendo yo, no renuncie porque sabe que mientras tenga la calidad de vicepresidente cualquier otro tipo de proceso penal requerirá de una autorización a la Asamblea. Yo pienso que ahi está la demostración clara de qué tipo de persona tenemos de al frente. alguien que se aferra al cargo, no por servir al Ecuador, porque no puede porque no tiene funciones y porque está tras las rejas pero se aferra de tal manera pensando en él.. si eso no demuestra ya, ante que tipo de persona estamos, que ante una elemental ética de respeto a los fondos públicos que es recibir su sueldo sabiendo que no trabaja, yo pienso que el pueblo ecuatoriano debe juzgar ante qué tipo de personaje la justicia se va a enfrentar".

"Pero si insisto, si nos duele ver que una persona está tras las rejas está siendo sometida a procesos y encima más le estamos pagando por eso", señaló la jurista.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3862 veces.




Tags: jorge glas