Domingo Paredes destaca implementación de voto electrónico en apertura de comicios

El presidente Rafael Correa y el vicepresidente Jorge Glas participaron del acto inaugural de la jornada electoral que se elegirán un total 5.561 dignidades: prefectos y viceprefectos 46; alcaldes 221; concejales urbanos 867, concejales rurales 438, vocales de juntas parroquiales rurales 4.079.

La palabras iniciales las tuvo el mandatario, quien envió "un abrazo de patria para todas las regiones y felicitó al pueblo ecuatoriano por la sólida y vibrante democracia expresada en estos comicios".

Destacó que esta es la décima ocasión que el pueblo ecuatoriano va a las urnas desde el inicio de la revolución ciudadana, siendo la consolidación de la democracia el legado más importante de la revolución ciudadana en el país, en donde las instituciones se han fortalecido con la Constitución de Montecristi y aprobada por el pueblo en referendo.

"Gozamos de una vibrante y sólida democracia, pero incompleta. Aún falta llegar al país del Buen Vivir qué soñamos y merecemos". El mandatario aprovechó para enviar un mensaje subliminal a los electores al decir: "No permitamos que nada ni nadie nos robe la esperanza. Por eso con alegría y con infinito amor, hoy vamos a votar. Lo mejor está por venir".

En su intervención el titular del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, destacó la puesta en marcha del sistema de voto electrónico que se implementarán hoy en las elecciones de Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, y en el sector La Morita, de la parroquia Tumbaco, en la provincia de Pichincha.

"En Azuay con el apoyo de la hermana República Argentina se implementará la solución del voto electrónico que se utiliza en al provincia de Salta (norte de Argentina). En Santo Domingo de los Tsáchilas contamos con la ayuda solidaria de la República Bolivariana de Venezuela...En La Morita, vamos a utilizar la tecnología de la Federación Rusa..."

Según Paredes, para el 2017 se espera alcanzar el voto electrónico en su totalidad.

Dijo que hoy se utilizará el método del conteo rápido, que significa que en dos o tres horas que permitirá tener en las principales provincias del país ls resultados de prefecturas y alcaldías.

El acto de inauguración de la jornada electoral cuenta con la presencia de autoridades de Estado, Civiles , Militares y de la Policía. El evento cívico se realizó a las 6h30.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1800 veces.




Tags: jorge glas