Cura José Tuárez y otros 3 consejeros del CPCCS fueron destituídos por atribuirse funciones

Cura José Tuárez y otros 3 consejeros del CPCCS fueron destituídos por atribuirse funciones
Publicado el: 15/08/2019
Con 84 votos a favor, la Asamblea Nacional, destituyó a 4 consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que son: José Carlos Tuárez (Presidente), Victoria Desintonio, Rosa Chalá y Walter Gómez.

La destitución se realizó luego de algo más de ocho horas en las que los consejeros presentaron sus explicaciones ante la Asamblea para defenderse.

La principal causa por la que se les destituyó es debido a que los consejeros, el pasado 10 de julio, decidieron conformar una "Comisión Especial" para revisar la designación de la actual Corte Constitucional, contrariando al dictamen que se diera el 4 de mayo en donde la Corte Constitucional blindó las resoluciones del Consejo transitorio.

“Al crear la Comisión, la mayoría del Cpccs actuó de manera dolosa, desconociendo decisión legítima de autoridad competente”, dijo el asambleísta Raúl Tello.

Entre los votos a favor costaron los de las bancadas de CREO, asambleístas independientes y el Partido Social Cristiano (PSC). En contra de la destitución votaron 32 asambleístas del correísmo; 8 se abstuvieron.

Los destituídos serán reemplazados por sus suplentes, Juan Dávalos, Ibeth Estupiñán, David Rosero y Francisco Bravo,según informó diario El Comercio

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5151 veces.