Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 28/03/2019

Correa dirigía fundación de la cual habría recibido una importante cantidad de dinero

Correa dirigía fundación de la cual habría recibido una importante cantidad de dinero
A pocos meses de dejar el poder, Rafael Correa obtuvo la personería jurídica del Instituto de Pensamiento político y Económico Eloy Alfaro (IPPE), una fundación dirigida por él mismo y gente de su confianza como Gabriela Rivadeneira, Carol Murillo, Guillaume Long, Nicolás Reyes, Pabel Muñoz, así lo reseñan varios medios nacionales e internacionales que siguen el tema.

Recientemente, ha llamado la atención la existencia de un aporte del gobierno de Nicolás Maduro a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, (Bandes) que transfirió 281.000 dólares a esta fundación dirigida por Correa, mas aún en un momento en que Venezuela sufre una crisis económica de gran magnitud.

Y no solo eso. Según publica la agencia EFE, la mencionada fundación, habría transferido 92.600 dólares a Rafael Correa, mientras que a sus otros colaboradores, las transferencias rondarían cantidades entre los 34 mil y 6 mil dólares.

Otra situación que ha llamado la atención es que la fundación señala entre sus objetivos “generar, promover y difundir investigaciones, análisis y estudios sobre la realidad política, económica y socio-local, nacional e internacional”. Sin embargo, el año pasado financió una ‘Misión Internacional de Observadores’, que actuó como veeduría durante la audiencia preparatoria de juicio en contra de Correa por el secuestro del político Fernando Balda, un asunto penal que nada tiene que ver con los objetivos de la fundación.

Este artículo se ha leído: 816 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


1er Congreso Internacional Liberal Libertario


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Según Wikileaks, Lenin Moreno habría intentado cambiar a Assange por un «alivio» a la deuda ecuatoriana Según Wikileaks, Lenin Moreno habría intentado cambiar a Assange por un «alivio» a la deuda ecuatoriana 28/03/2019 América Latina: cuando gobiernan los «brujos». Animismo y ocultismo América Latina: cuando gobiernan los «brujos». Animismo y ocultismo 22/03/2019 José Serrano es denunciado por millonario escándalo de diezmos José Serrano es denunciado por millonario escándalo de diezmos 17/03/2019
Cantante AU-D se maquilla. Dice que fue para rendirle tributo a la mujer (foto)
Cantante AU-D se maquilla. Dice que fue para rendirle tributo a la mujer (foto) 09/03/2019
Izquierda radical, narcotráfico y giro político en América Latina
Izquierda radical, narcotráfico y giro político en América Latina 03/07/2019
Santiago Cuesta dice que es partidario del control de redes sociales
Santiago Cuesta dice que es partidario del control de redes sociales 03/06/2019