Correa dirigía fundación de la cual habría recibido una importante cantidad de dinero

Correa dirigía fundación de la cual habría recibido una importante cantidad de dinero
Publicado el: 28/03/2019
A pocos meses de dejar el poder, Rafael Correa obtuvo la personería jurídica del Instituto de Pensamiento político y Económico Eloy Alfaro (IPPE), una fundación dirigida por él mismo y gente de su confianza como Gabriela Rivadeneira, Carol Murillo, Guillaume Long, Nicolás Reyes, Pabel Muñoz, así lo reseñan varios medios nacionales e internacionales que siguen el tema.

Recientemente, ha llamado la atención la existencia de un aporte del gobierno de Nicolás Maduro a través del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, (Bandes) que transfirió 281.000 dólares a esta fundación dirigida por Correa, mas aún en un momento en que Venezuela sufre una crisis económica de gran magnitud.

Y no solo eso. Según publica la agencia EFE, la mencionada fundación, habría transferido 92.600 dólares a Rafael Correa, mientras que a sus otros colaboradores, las transferencias rondarían cantidades entre los 34 mil y 6 mil dólares.

Otra situación que ha llamado la atención es que la fundación señala entre sus objetivos “generar, promover y difundir investigaciones, análisis y estudios sobre la realidad política, económica y socio-local, nacional e internacional”. Sin embargo, el año pasado financió una ‘Misión Internacional de Observadores’, que actuó como veeduría durante la audiencia preparatoria de juicio en contra de Correa por el secuestro del político Fernando Balda, un asunto penal que nada tiene que ver con los objetivos de la fundación.

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4279 veces.