Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 09/10/2019

Consejero presidencial, Santiago Cuesta renunció

Consejero presidencial, Santiago Cuesta renunció
Santiago Cuesta, el consejero del Presidente Lenín Moreno renunció este lunes 9 de septiembre a sus funciones en las que se mantuvo desde en el Gobierno desde el 23 de mayo del 2018.

Cuesta comentó sobre su renuncia en su cuenta de twitter "A mis amigos que me siguen por Twitter y a los que no los son, les comunico que el día de hoy he presentado mi renuncia al Presidente Moreno, para mi ha sido un privilegio y un honor haber podido trabajar con un gran ser humano y amigo. A mis detractores les digo adiós".

El paso de Cuesta como asesor de la presidencia, estuvo marcado por el insulto y el descrédito a quienes discrepaban con él.

En octubre del 2018, por ejemplo, llamó "retrasada mental" a una periodista. Posteriormente en diciembre de ese mismo año respondió con términos vulgares a un profesor de economía de la Universidad San Francisco de Quito, "Pareces del grupo de la GATA FLORA Si te lo ponen gritas si te lo sacan lloras. No hay medida que te alcance". Éstas expresiones de Cuesta se dieron luego que el profesor Espinosa Goded expresara su descuerdo por pagar 50 dólares a cada taxista como "compensación" por la subida en el precio de los combustibles.

Posteriormente, en marzo del 2019 mencionó que era partidario del control en redes sociales e indicó que "Nombre apellidos y domicilio requisito mínimo para interactuar en redes".

De acuerdo a una encuesta corta realizada por EcuadorTransparente.com, las actuaciones de Cuesta perjudicaban al gobierno de Lenín en lugar de beneficiarlo.



Recientemente Cuesta había indicado su simptía por que María Paula Romo participe como presidenciable en las elecciones del 2021.

Relacionado:







Este artículo se ha leído: 3142 veces.

 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)
Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video) Lenin Moreno dispuso separación inmediata de Ministra de Agricultura Mariuxi Gómez (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Los delitos del correísmo que invalidan sus escaños Los delitos del correísmo que invalidan sus escaños 09/09/2019 Lenín Moreno dice que vibramos en la misma frecuencia que los insectos (Video) Lenín Moreno dice que vibramos en la misma frecuencia que los insectos (Video) 08/09/2019 Santiago Cuesta cree que María Paula Romo es presidenciable Santiago Cuesta cree que María Paula Romo es presidenciable 07/09/2019
Juez habría ofrecido dinero y beneficios a otro juez para que cambie una sentencia
Juez habría ofrecido dinero y beneficios a otro juez para que cambie una sentencia 05/09/2019
Pamela Martínez confiesa cantidades de dinero que habría entregado a varios funcionarios
Pamela Martínez confiesa cantidades de dinero que habría entregado a varios funcionarios 03/09/2019
Rafael Correa fue visto en aeropuerto de Venezuela
Rafael Correa fue visto en aeropuerto de Venezuela 31/08/2019