CNE aprueba revocatoria para asambleísta Pinoargote

Con cuatro votos a favor y ante la ausencia del consejero Juan Pablo Pozo, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el pedido de revocatoria para el asambleísta de Santa Elena, Jimmy Pinoargote (IND), por el supuesto incumplimiento de su plan de trabajo.

En julio de 2011, el presidente, Rafael Correa, aseveró en una sabatina que solicitaría la revocatoria de Pinoargote y de otros dos asambleístas (Washington Cruz y César Gracia, ambos de PAIS) por impedir la designación de Tania Arias, como delegada del Legislativo al Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT).

En 150 días, los peticionarios deberán recoger el 12,5% de firmas de los ciudadanos empadronados en esa provincia, es decir, aproximadamente 24 mil.

Reacción

Pinoargote calificó de “improcedente” e “ilegal” la resolución y dijo que demuestra que los consejeros actuaron de forma “eminentemente política”.

“Soy el primer asambleísta al que se le admite un proceso de revocatoria”, dijo, y advirtió que esto forma parte de una “campaña de desprestigio del oficialismo por haber exigido que el proyecto de ley de comunicación garantice los derechos de la población.

El dato

El CNE debe analizar también tres pedidos de revocatoria en contra de los legisladores de PAIS Paco Velasco, Paola Pabón y Virgilio Hernández.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2729 veces.