Carlos Ochoa gana más que el presidente

Carlos Ochoa gana más que el presidente
Publicado el: 03/10/2011
El asambleísta Jorge Escala, del Movimiento Popular Democrático (MPD), denunció supuestos actos de corrupción en el manejo de las empresas incautadas a los hermanos Isaías (Roberto y William), expropietarios de Filanbanco, por parte del fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad.

Según Escala, el director de noticiasde Gamatv, Carlos Ochoa, percibe $ 8.000 mensuales, un salario mayor al del presidente, Rafael Correa, que asciende a $ 6.600. Escala recordó que ningún funcionario del sector público puede percibir una remuneración mensual superior a la que gana el jefe de Estado.

Este Diario contactó a Ochoa, vía telefónica, para conocer su versión sobre la denuncia de Escala. Para responder la pregunta condicionó a que primero se le informe cuánto gana el director de Diario EL UNIVERSO, Carlos Pérez.

“¿Cuánto gana el señor Pérez? pregunte primero eso y después me llama”, dijo molesto e inmediatamente cerró la llamada.

Ochoa, antes de trabajar en los canales estatales, fue reportero de la cadena Ecuavisa, como corresponsal de la ciudad de Cuenca.

Escala acusó a Ochoa de ser “asalariado del correísmo” y de manejar una línea editorial al servicio del Gobierno, en donde la oposición no tiene espacio para emitir sus puntos de vista, como tampoco el derecho a la réplica.

“Gamatv invita solamente a los representantes del régimen y jamás permite ejercer el derecho a la réplica a quienes han sido injuriados y calumniados. A los entrevistados en los noticiarios de este canal se los invita únicamente para ser aplaudidos, principalmente por parte de Carlos Ochoa, de quien es fácil comprender su actitud, pues resulta ser un asalariado más del correísmo”, expresó el asambleísta Escala.

El legislador solicitó a la Contraloría General del Estado que inicie exámenes especiales a todas las empresas incautadas a los hermanos Isaías, especialmente a los medios de comunicación, en los que presuntamente se están cometiendo irregularidades en los procesos de compras e inversiones.

El presidente del fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad es Pedro Delgado, familiar del presidente Correa.

“Delgado y Camilo Samán (presidente del directorio de la Corporación Financiera Nacional) deben responder al país por todos estos hechos. Las empresas pertenecen al Estado y su manejo debe ser transparente, sometido al escrutinio público, así como a los procesos de fiscalización que son potestad de los asambleístas”, concluyó Escala.

Gamatv fue uno de los 200 bienes de los hermanos Isaías que fueron intervenidos en julio del 2008.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3411 veces.




Tags: isaías ecuavisa Carlos Ochoa El universo