Ecuador Transparente
Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 21/04/2012

Canciller, molesto por obligarlo a responder preguntas sobre la valija

Al canciller Ricardo Patiño le enfadó que el asambleísta de oposición Fernando Aguirre (SP) lo obligue a responder, vía confesión judicial, 27 preguntas sobre la valija diplomática en la que la Policía de Italia descubrió 40 kilos de droga, en enero pasado.

La diligencia judicial se realizó ayer. El juez cuarto de lo Civil de Pichincha, Eduardo Argoti, acudió al Ministerio de Relaciones Exteriores para tomar la versión de Patiño, a quien lo acompañaron el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y asambleístas como María Augusta Calle, cuyo esposo, Juan Meriguet, es asesor del canciller.

En la entrada principal del Palacio de Najas se ubicaron militantes de PAIS con banderas y pancartas, quienes se unieron a funcionarios, asesores y personal de limpieza del Ministerio para gritar consignas contra Aguirre. Todos liderados por otro asesor de Patiño, Eduardo Paredes.

La diligencia fue reservada y duró aproximadamente una hora. Patiño apareció en el pasillo del Ministerio para anunciar una inmediata rueda de prensa, en la que arremetió contra Aguirre.

Reveló que contestó 20 preguntas y que 7 fueron declaradas impertinentes por el juez. A su criterio, el pedido de confesión judicial es ilegal, porque el caso está en indagación previa en la Fiscalía.

En ese contexto retó al asambleísta, si es “poquito valiente”, que le instaure un juicio penal o civil para enfrentarlo en la justicia.

“Él no me puede llevar a una confesión judicial porque le da la gana, porque quiere venir a pasearse en el Ministerio de Relaciones Exteriores y que le tomen fotos... Señor Aguirre, espero el juicio”.

Minimizó la formación académica del legislador y sus abogados, de quienes dijo que al parecer no asistieron a la primaria, porque las preguntas fueron formuladas con errores gramaticales y ortográficos que “dan vergüenza”.

Según Ricardo Patiño, Italia ya habría concluido las investigaciones de la valija con cocaína líquida que permitiría el intercambio de información con la justicia ecuatoriana, una vez que el gobierno italiano aceptó el pedido de asistencia penal internacional.

Mera, quien se sumó a las críticas contra Aguirre, calificó el pedido de confesión judicial como una diligencia “ridícula, tonta y sin sentido”, porque el caso se encuentra en etapa de investigación penal y administrativa.

Insultos a asambleísta

Mientras Ricardo Patiño respondía a la prensa, el asambleísta de SP Fernando Aguirre fue acorralado por los simpatizantes del oficialismo que ingresaron a las instalaciones del Ministerio sin problema alguno. El legislador respondió al canciller acusándolo de prepotente y arrogante. Esto molestó a sus seguidores, que le gritaron “cobarde, pega mujeres”, entre otros calificativos.
Este artículo se ha leído: 1945 veces.



Tags: Alexis Mera Quito
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro Director del Interamerican Institute for Democracy señala a Rafael Correa como parte de un cartel criminal junto con Nicolás Maduro
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
     
     


Últimas Noticias:
Constructora proveyó de transmisores a EcuadorTV 16/04/2012 Corrupción en ECTV: Contratos fraudulentos por más de $ 6 millones 16/04/2012 Oficiales retirados dicen que Correa ha dañado a las FFAA 16/04/2012
La compra de chalecos tiene responsabilidades penales 12/04/2012 Una caja de pandora se destapa
Una caja de pandora se destapa 12/04/2012
Yávar Núñez ya tenía multa por interferir en dictamen
Yávar Núñez ya tenía multa por interferir en dictamen 12/04/2012