Canciller María Fernanda Espinosa se molesta ante las preguntas de periodista (Video)

Canciller María Fernanda Espinosa se molesta ante las preguntas de periodista (Video)
Publicado el: 17/01/2018
La canciller María Fernanda Espinosa mantuvo una entrevista accidentada, en el programa Los Desayunos de 24 horas, con la periodista Liz Valarezo, este 15 de enero.

Durante la entrevista, Espínosa, básicamente se negó a responder claramente las inquietudes presentadas respecto a su actuación frente a la Cancillería y sobre todo los últimos eventos relacionados con la propuesta de asignar un cargo diplomático a Julián Assange, situación que ha puesto en vergüenza al Ecuador ante el mundo.

En un momento determinado, Espinosa incluso indicó a la periodista los temas sobre los que considera se le debe preguntar.

Al finalizar la entrevista la canciller se mostró molesta ante la pregunta de la situación en la que queda el Ecuador luego de haberle proporcionado la nacionalidad ecuatoriana a Assange

La periodista indicó que esta situación "a lo mejor" puede no ser bien vista por Reino Unido o por Estados Unidos, países que quieren investigar a Assange sobre varios delitos de los que se le acusan.

Ante esta pregunta, Espinosa visiblemente molesta respondió que eso es "una especulación suya", y agregó "usted no es la canciller, soy yo la canciller, soy yo quien mantengo relaciones cotidianas con esos paises".

Luego, la canciller afirmó "yo soy la que tiene relaciones bilatelares amistosas amplias en distintos ámbitos con los Estados Unidos".

La periodista transmitió nuevamente la inquietud de muchos ecuatorianos, respecto a si este tema puede perjudicar la relacion del Ecuador con otros países.

Espinosa respondió "es una relación horizontal, es una relación respetuosa y que pone por delante los derechos y la soberanía del Ecuador"



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5101 veces.