AyPame dice que en la sierra se refieren al presidente como «taita Rafael» y en la costa como «papito Correa» (Video)

AyPame dice que en la sierra se refieren al presidente como «taita Rafael» y en la costa como «papito Correa» (Video)
Publicado el: 29/07/2016
Pamela Aguirre,conocida como "AyPame", del denominado "Colectivo Rafael Contigo Siempre", expresó esta mañana en una entrevista con Lenin Artieda, en Contacto Directo, que en menos de un mes han recogido cerca de 750 mil firmas de apoyo para el referendum para la consulta de la reelección del presidente Correa.

Resaltó que el artículo 117 de la Constitución prohíbe hacer reformas legales en materia electoral y que lo que ellos plantean es una "reforma constitucional", la misma que pueden hacerla hasta "un dia antes de las elecciones".

Indicó que han "visitado hasta los lugares mas remotos" y que "la gente quiere firmar por su presidente".

Agregó que hacer un proceso como el que ellos realizan "es histórico".

Sobre la forma de cómo se financian dijo que cada voluntario se financia a si mismo, que cada voluntario "decide utilizar su tiempo", que hay gente que no tiene trabajo y "ha decidido salir a recoger firmas por el presidente". Aseveró que la impresión de los formularios le ha costado 2 mil dólares. Mientras que lo que ha gastado en logística y pasajes asciende a los mil dólares, los mismos que "tenía ahorrado para estudiar en el extranjero, pero he decidido gastarlo recogiendo firmas por el presidente. Cada quien gasta su propio patrimonio en lo que desee, lo importante es que no estamos utilizando ni un solo centavo del dinero ecuatoriano".

Aguirre señaló que cuando visitan la sierra, la gente se refiere al presidente como "taita Rafael" y en la costa "papito Correa".



Lea también:

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 39688 veces.




Tags: colectivo Rafael Contigo Siempre AyPame Pamela Aguirre Rafael Correa