Asambleísta Salgado propone que se transparente la gestión del IESS, Alianza Pais vota en contra (Video)

Asambleísta Salgado propone que se transparente la gestión del IESS, Alianza Pais vota en contra (Video)
Publicado el: 28/06/2016
El asambleísta Diego Salgado envió la propuesta de ley a la Asamblea Nacional para que se democratice y transparente la gestión del IESS.

Salgado indicó que su proyecto es para que "el Estado desde la funcion legislativa reforme la ley y permita co-gobernar el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)... que vive con los aportes de los patronos y de los empleados".

Explicó que en su propuesta este co-gobierno estaría conformado por tres vocales: uno por los empleadores, otro de los empleados y otro del gobierno.

Recordó que en el Código Monetario ordena al gobierno que se exhiban las actas de consolidación del IESS y hasta el momento no se han visto esas actas y que ningún ecuatoriano conoce las mismas.

Terminó su pronunciamiento indicando que "los ecuatorianos no vamos a olvidar quién queró al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social".

En horas de la mañana de hoy martes 28 de Junio del 2016, la propuesta de ley del asambleísta fue rechazada con 81 votos de mayoria de Alianza País.





Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 8878 veces.




Tags: Diego Salgado Asamblea Nacional Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS iess Alianza pais