Asambleísta Reyes difunde un video en las redes, señalando que el Ministro de Finanzas debe comparecer en la Asamblea (Video)

Asambleísta Reyes difunde un video en las redes, señalando que el Ministro de Finanzas debe comparecer en la Asamblea (Video)
Publicado el: 28/07/2016
La asambleísta Cristina Reyes, del partido Madera de Guerrero, realizó un video en directo desde la Asamblea con el fin de comunicar sobre "la negativa que acaba de tener el oficialismo por un pedido de transparencia y de fiscalizacion de los recursos que se han originado de la mal llamada Ley de Solidaridad y que se supone iban para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas".

Resaltó que el gobierno no quiso "hacer un fideicomiso para poder desde el fideicomiso exlusivamente manejar para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas".

"Nos hemos enterado que 120 millones de dólares fueron debitados de esta cuenta única para el pago de proveedores, efectivamente de Manabí y Esmeraldas pero esas son deudas adquiridas antes del terremoto, no son probablemente proveedores que están atendiendo la emergencia o la reconstrucción en este momento, son deudas anteriores de un gobierno moroso".

Señaló que al pedir a la Asamblea que el Ministro de Finanzas rinda información sobre el uso de esos 120 millones, en la mayoría oficialista "se negaron".

Agregó que "la señora presidenta de la Asamblea no se digna despachar los pedidos de información, parece que de dignidad sabe poco". Aseguró que el Ministro no se va a salvar de explicar que sucedió con esos 120 millones de dólares.



Lea también:



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 8066 veces.




Tags: Cristina Reyes Ministro de Finanzas 120 millones terremoto 16 de abril